CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

San Francisco garantiza renta básica mensual para los artistas afectados por la pandemia de covid-19

Por Lauren M. Johnson, Claudia Domínguez

(CNN) -- San Francisco está lanzando un programa piloto que garantizará ingresos mensuales para los artistas afectados por la pandemia de covid-19.

La alcaldesa London Breed anunció el programa el jueves en un comunicado. Garantizaría pagos mensuales de US$ 1.000 para alrededor de 130 artistas de San Francisco durante seis meses a partir de mayo.

La ciudad se asoció con el Yerba Buena Center for the Arts (YBCA) en un esfuerzo por reactivar la economía y las artes en San Francisco, según el comunicado.

EE.UU. contrató empresas con antecedentes para albergar niños migrantes 4:13

"El programa de ayuda en efectivo apoyará a los artistas que viven y trabajan en la ciudad de San Francisco que se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia de covid-19", dice el comunicado.

"Desde el primer día que la pandemia llegó a San Francisco, supimos que esta crisis de salud afectaría a los artistas, y a los artistas de color en particular", dijo Breed en un comunicado.

publicidad

"Nuestros artistas hacen que San Francisco sea especial y aportan tanta vida y energía a nuestra ciudad. Las artes son fundamentales para nuestra economía local y son una parte esencial de nuestra recuperación a largo plazo. Si ayudamos a las artes a recuperarse, las artes ayudarán a San Francisco a recuperarse".

Este programa piloto de ingresos es parte de varios programas de ingresos garantizados que la ciudad de San Francisco está desarrollando para ayudar a los residentes y "promover la estabilidad económica y la recuperación", dice el comunicado.

Las solicitudes están abiertas y serán aceptadas hasta el 15 de abril.

"Este piloto de ingresos garantizados se basa en el entendimiento de que los artistas y el sector cultural son el corazón de nuestra vida cívica y deben ser apoyados a través de métodos de financiación innovadores", Deborah Cullinan, CEO de YBCA, dijo en un comunicado.