CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 3 de agosto: Vacúnate, no creas estos mitos

Por CNN Español

La Unión Europea impone sanciones a la vicepresidenta de Nicaragua. El síndrome de La Habana aviva el miedo entre los diplomáticos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Razones que no tienen sentido para no recibir la vacuna contra el covid-19

Desde que empezamos a hablar del desarrollo de las vacunas contra el covid-19 recibimos decenas de preguntas. Algunas de las dudas de las personas apuntan a mitos y desinformación que se generan en internet y conversaciones casuales. Preguntamos a nuestra audiencia cuáles son las razones por las que no se han vacunado. En este episodio de su podcast, el Dr. Elmer Huerta refuta, con ciencia, a estas teorías y mitos.

2

Revisión en las instalaciones de Fort Bliss para niños migrantes

El inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) anunció este lunes una revisión en las instalaciones de Fort Bliss para niños migrantes no acompañados en medio de reportes de denunciantes sobre las malas condiciones en el sitio.

Illinois da ayuda económica a estudiantes indocumentados 1:11

3

La Unión Europea impone sanciones a la vicepresidenta de Nicaragua

La Unión Europea impuso sanciones a ocho nicaragüenses, entre ellos a la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, por socavar la democracia y violar el Estado de derecho, dijo el bloque en un comunicado este lunes. Las sanciones están dirigidas a políticos y altos funcionarios por su "uso político del sistema judicial [y] exclusión de candidatos de las elecciones".

Periodo electoral de Nicaragua, incierto por detenciones 3:43

4

El síndrome de La Habana aviva el miedo entre los diplomáticos

A medida que continúan aumentando los informes de diplomáticos y funcionarios de inteligencia estadounidenses enfermos por el misterioso síndrome de La Habana, dentro del Departamento de Estado de EE.UU. aumenta la frustración entre los empleados de base y diplomáticos por lo que varios funcionarios dicen que ha sido una respuesta tibia por parte de esa oficina.

Indagan posibles casos de síndrome de La Habana en Austria 2:24

5

La temporada de incendios podría ser aún más extensa

Con más del 95% del oeste de Estados Unidos en sequía, combinado con un mes de temperaturas por encima de lo normal, una perspectiva de expertos predice que la temporada de incendios podría ser sombría. Se prevé que esta temporada de incendios forestales, que es superior al promedio, continúe hasta septiembre, o tal vez se alargue.

publicidad
No ceden los incendios forestales en EE.UU. 0:57

 

A la hora del café

Simone Biles gana medalla de bronce en la final de barra de equilibrio en Tokio 2020

Tras retirarse de dos eventos olímpicos citando preocupaciones de salud mental, la gimnasta estadounidense Simone Biles quedó tercera en la final de barra de equilibrio detrás de las chinas Chenchen Guan (oro) y Xijing Tang (plata).

La salud mental y la alta competencia: ¿pueden coexistir? 4:10

El trabajo desde casa llegó para quedarse, y eso perjudica a la economía

Los estadounidenses están regresando a sus lugares de trabajo de antes de la pandemia, pero la mayoría de las oficinas siguen estando prácticamente vacías. Y eso está afectando a las economías locales de manera significativa.

¿A qué se debe el crecimiento de la economía de EE.UU.? 3:02

Subastarán una rebanada del pastel de boda de la princesa Diana

La porción, que pesa aproximadamente 800 gramos, procede de uno de los 23 pasteles que se hicieron para la boda real, según Dominic Winter Auctioneers.

Revelan estatua de Lady Di en jardín de Kensington 0:41

Barack Obama festejará sus 60 años con protocolos por el covid-19

El expresidente de Estados Unidos celebrará su cumpleaños 60 este fin de semana con una fiesta en Martha's Vineyard, con muchos protocolos de seguridad por el covid-19, en medio de una mayor preocupación por la variante delta.

Oprah y Spielberg, invitados al cumpleaños 60 de Obama 1:12

Una orca varada fue liberada de una costa rocosa en Alaska después de estar atrapada durante horas

Una orca que quedó varada en una playa rocosa en la isla Príncipe de Gales, Alaska, el 29 de julio fue liberada con la ayuda de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y los marineros que se encontraban cerca.

Avistan cría de orca en la Patagonia argentina 0:42

 

La cifra del día

US$ 20.000

Canadá multó a dos viajeros que llegaron a Toronto desde Estados Unidos con casi US$ 20.000 cada uno por proporcionar información falsa relacionada con la prueba de vacunación.

Lo que dicen las cifras sobre no vacunados y covid-19 2:43

 

La cita del día

“Hoy, cinco meses y tres semanas después del accidente en la selva congoleña, volví a caminar, ¡y de qué manera!”

Ashley Judd dice que está caminando con "silencioso asombro", casi seis meses después de romperse una pierna en cuatro partes durante un viaje a la República Democrática del Congo.


 

Selección del día

Así será el nuevo Tamagotchi de R2-D2 que todos los fans de 'Star Wars' necesitan

De una galaxia muy lejana hasta tu bolsillo, el Tamagotchi incluye nueve minijuegos y deberás enseñar al droide diversas habilidades para desbloquearlos.


 

Y para terminar…

Conoce a la mujer con el récord Guinness por la boca más grande del mundo

Mujer con la boca más grande del mundo, según Guinness 1:34

Samantha Ramsdell tiene una gran audiencia en TikTok debido al tamaño de su boca. Y ahora, según Guinness World Records, es considerada la mujer con la apertura de boca más grande del mundo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.