CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 3 de marzo: Brutal embestida de Rusia

Por CNN Español

¿Puede Ucrania unirse rápidamente a la Unión Europea? Los estadounidenses podrán solicitar otra ronda de pruebas caseras gratuitas de covid-19 desde la próxima semana. El ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, venderá el club. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Una brutal embestida rusa mientras Zelensky suplica apoyo

La brutal embestida de Rusia contra Ucrania se desarrolló en múltiples frentes el miércoles, pero a pesar de las súplicas desesperadas de más ayuda internacional, el país enfrenta la ofensiva de Moscú en gran medida solo. Ciudades clave en Ucrania están siendo atacadas desde varios lados: Rusia lanzó ataques contra edificios en el centro de la capital Kyiv y en su segunda ciudad más grande, Járkiv, mientras sus tropas luchan contra las fuerzas ucranianas por el control de la ciudad sureña de Jersón.


2

¿Por qué Ucrania es importante para Putin? Estos mapas lo explican

Montañas, puertos y planicies: la geografía desempeña un papel muy importante en el deseo de Putin por invadir Ucrania. Pero existe algo más que lo motiva: el lugar donde la cultura rusa tuvo su nacimiento. El autor y periodista Tim Marshall lo explica.

Estos mapas explican por qué Putin invade Ucrania 2:47

3

La oposición a la guerra de Putin en Moscú existe pero no se ve en la TV de Rusia

Más de 6.400 personas han sido arrestadas en Rusia durante protestas que se oponen a la guerra desde que las tropas del presidente Vladimir Putin invadieron Ucrania. Sin embargo, ninguna de las fuertes detenciones han aparecido en la televisión estatal.


4

¿Qué hacer durante un ataque nuclear?

La retórica de Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania se ha intensificado para incluir referencias directas al vasto arsenal nuclear de Rusia: puso al país en su estado de alerta más alto y forzó una evaluación del equilibrio que evita que las naciones con armas nucleares se destruyan a sí mismas y al mundo. Eso ha desatado preocupaciones de un ataque nuclear.


5

Más pruebas caseras disponibles en EE.UU.

Los estadounidenses ya podrán solicitar otra ronda de pruebas caseras de covid-19 adicionales de manera gratuita proporcionadas por el Gobierno de Estados Unidos a partir de la próxima semana.

publicidad
¿Qué es el covid prolongado y cómo se vive con él? 4:15

A la hora del café

Cómo hablar con tus hijos sobre Ucrania, según los psicólogos

Es posible tener una conversación tranquilizadora y apropiada para el desarrollo con tus hijos sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero es importante ser intencional y estar atento específicamente a tu hijo, dice un experto.

El adolescente que rastreó el avión privado de Elon Musk ahora va tras los oligarcas rusos

Jack Sweeney, el adolescente de Florida que rastreó en línea el jet privado de Elon Musk, tiene un nuevo objetivo relacionado con la aviación: los oligarcas y multimillonarios rusos.

Apple fija fecha para su primer lanzamiento del año. Esto es lo que presentará

Se rumora que el 8 de marzo Apple presentará una serie de nuevas MacBook e iMac con la segunda versión de su potente procesador interno, así como como un iPad Air actualizado y una versión 5G del iPhone SE, que es su teléfono inteligente más asequible.

El ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, venderá el club

El multimillonario ruso Roman Abramovich anunció el miércoles que planea vender el Chelsea Football Club debido a que es "lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios” del equipo.

Roman Abramovich cede el control del Chelsea 0:35

Este nuevo satélite meteorológico podría detectar incendios forestales antes que nosotros

Ya sean incendios forestales que arrasan la costa oeste de Estados Unidos, o tormentas que llegan desde el océano Pacífico, incluso la densa niebla que cubre el noroeste del Pacífico: un nuevo satélite meteorológico podrá rastrearlos todos.


La cifra del día

4 metros

Han pasado más de dos meses desde que terminó la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, sin embargo, las huellas todavía quedan a simple vista. En la localidad de Las Manchas, el manto de ceniza sobrepasa los 4 metros de espesor en varios tramos.

Mira la acumulación de cenizas en La Palma 0:44

La cita del día

"Mi alma pertenece al Señor y mi cuerpo y mi honor a mi país" 

Eso dijo Oleksandr Usyk, campeón de boxeo, tras unirse al batallón de defensa de Ucrania.

Usyk, dispuesto a morir por Ucrania. Entrevista exclusiva de CNN 2:08


Selección del día

Por qué la bocina Sony XB13 es el accesorio de viaje perfecto para tus vacaciones

Esta es una pequeña y poderosa bocina que aguanta salpicaduras y tiene hasta 16 horas de batería.


Y para terminar...

Se estrena “The Batman” y esto es todo lo que tiene que saber sobre la película
El actor Robert Pattinson está acompañado por un reparto de estrellas en la nueva versión de Batman dirigida por Matt Reeves. Rick Damigella, de CNN, habló con los protagonistas de la película.
Así es el Batman de Robert Pattinson 1:34

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.