CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de agosto: Por qué Mar-a-Lago es un dolor de cabeza para las agencias de inteligencia

Por CNN Español

China realiza nuevos ejercicios militares cerca de Taiwán. Tom Holland deja las redes sociales por un tiempo para cuidar su salud mental. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Mar-a-Lago y Trump, dolores de cabeza para los servicios de inteligencia

Mar-a-Lago, la propiedad de recreo frente al mar que Donald Trump calificó de "Casa Blanca de invierno", ha sido durante mucho tiempo una fuente de dolores de cabeza para los profesionales de la seguridad nacional y la inteligencia. Su ambiente de club, su extensa lista de invitados y su locuaz propietario se han convertido en una "pesadilla" para guardar los secretos más íntimos del Gobierno, según un exfuncionario de inteligencia.

2. ANÁLISIS | El miedo a la recesión estadounidense choca con la realidad

Sí, la economía se está enfriando después del crecimiento desbordante del año pasado. Pero no, no parece estar sufriendo el tipo de caída que podría calificarse de recesión. Matt Egan explica por qué. 

EE.UU.: ¿recesión o desaceleración? 1:50

3. El rescate de los 10 mineros atrapados en México sufre otro revés 

Los niveles de agua en una mina de Coahuila, México, donde 10 mineros han estado atrapados desde principios de agosto, volvieron a aumentar tras una repentina afluencia el domingo, informó este lunes Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil. Velázquez explicó en una rueda de prensa que la situación retrasa aún más los esfuerzos por rescatar a los trabajadores de la mina El Pinabete.

Familiares de mineros atrapados, en la desesperanza 6:31

4. China realiza nuevos ejercicios militares cerca de Taiwán

El Ejército de China informó que realizó patrullas de alerta de combate y ejercicios militares en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán este lunes, apenas un día después de que llegara una segunda delegación del Congreso de Estados Unidos a Taipei.

publicidad
¿Buscaría China aislar a Taiwán?, entérate en el siguiente reporte 3:17

5. ¿Qué se vota en el plebiscito del 4 de septiembre en Chile?

El día está cerca. Casi tres años después del "estallido social" en las calles de Chile, que llevó a un referéndum para cambiar la Constitución, la Convención Constitucional produjo en julio el borrador de una nueva Constitución y los chilenos tendrán que decidir ahora y en un Plebiscito Nacional si aprueban el nuevo texto.

¿Qué decidirán los chilenos en las urnas el 4 de septiembre? 0:53

A la hora del café

Así ha aumentado el precio de la tortilla en todo México en los últimos 10 años

Las tortillas son uno de los alimentos más típicos de México. Con ellas se pueden hacer muchas comidas, desde tacos hasta chilaquiles. Y justo por ser tan esenciales en la dieta de los mexicanos es que el aumento en su precio de los últimos meses resulta de gran relevancia y preocupación para las familias del país.

El primer país que aprueba la vacuna covid-19 contra la variante ómicron y la original

El Reino Unido es el primer país en aprobar una versión actualizada de la vacuna covid-19 de Moderna que se dirige a dos variantes del coronavirus: la ómicron y el virus original de 2020.

Cómo 'Breaking Bad' ingenió la fórmula adictiva de 'Better Call Saul'

Al engendrar la aclamada "Better Call Saul", "Breaking Bad" logró una suerte de inmortalidad en el terreno de los spinoff que no consiguieron otros. ¿Cuál es el secreto?

¿Cuáles son las mejores series del primer semestre del año? 1:02

La estrella de 'Stranger Things' Millie Bobby Brown se matriculó en la Universidad de Purdue

La Universidad de Purdue se encuentra en West Lafayette, Indiana. "Stranger Things" también tiene lugar en Indiana, en la ciudad ficticia de Hawkins. Millie Bobby Brow interpreta a Eleven, una chica con habilidades telequinéticas.

Adele no está lista para responder si está comprometida o no

En un nuevo artículo de portada de la revista Ellela cantante británica mantuvo la reserva cuando se trata de su estatus con su novio, quien es un agente deportivo estadounidense.

En la revista Elle, Adele confiesa estar más enamorada que nunca 1:09

La cifra del día

30%

Los glaciares en los Andes tropicales han perdido más de un 30% del área que ocupaban en la década de 1980.

Desaparece el 30% de glaciares en los Andes tropicales 5:39

La cita del día

"He tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque considero que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadoras"

El actor Tom Holland deja las redes sociales por un tiempo para cuidar su salud mental.

Actor de Spider-Man deja las redes: mira el motivo 0:47

Y para terminar...

Imágenes satelitales revelan cómo la sequía ha cambiado el color de la tierra en el Reino Unido

El Reino Unido sufre una fuerte sequía y altas temperaturas que han afectado la tierra. Imágenes satelitales de la NASA captaron el impacto de las duras condiciones.

Mira cómo la sequía en Reino Unido ha cambiado el suelo 1:54

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.