CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de noviembre: Se acaba la espera por el Mundial de Qatar

Por CNN Español

Nancy Pelosi dejará la presidencia de la Cámara de Representantes pero permanecerá en el Congreso. La frenética carrera de EE.UU. para analizar los hechos tras la caída de un misil en Polonia. ¿Se podrá tomar alcohol en Qatar? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Se acaba la espera: empieza el Mundial de Qatar

Este domingo comienza la Copa del Mundo de Qatar, que enfrentará en su partido inaugural al país anfitrión con Ecuador. Sigue aquí nuestra cobertura en vivo del evento y los detalles de los amistosos previos. Antes del inicio, repasa cómo están conformadas las selecciones y qué jugadores se han quedado fuera de la competencia.

2. La decisión de Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este jueves que seguirá siendo miembro del Congreso al servicio de San Francisco, pero que no buscará la reelección para el liderazgo de su partido. "Para mí, ha llegado la hora de que una nueva generación dirija el caucus demócrata que tanto respeto", dijo.

3. La frenética carrera de EE.UU. para analizar lo que pasó en Polonia

El presidente Joe Biden estaba dormido al otro lado del mundo cuando sus asesores lo despertaron en medio de la noche con noticias urgentes: un misil había golpeado Polonia y matado a dos personas. Para las 5:30 a.m. hora local en Bali, donde el presidente asistía a la cumbre del G20, Biden, todavía con una camiseta y pantalones de color caqui, hablaba por teléfono con su homólogo polaco, Andrzej Duda. Así se sucedieron los hechos.

Cuál es la hipótesis de la OTAN sobre el misil que cayó en Polonia 1:18

4. El misterio de los homicidios en Idaho

La policía de Moscow, Idaho, pidió a la población que se mantenga alerta luego de proporcionar nuevos detalles sobre un homicidio cuádruple ocurrido cerca del campus de la Universidad de Idaho. Entre los nuevos detalles figura que dos compañeros de habitación se encontraban en la casa donde los estudiantes fueron asesinados en el momento del ataque y que la puerta de la casa estaba abierta cuando los agentes llegaron a la escena del crimen.

publicidad
Misterio por el homicidio de 4 estudiantes universitarios 3:33

5. Empleados de Twitter dicen adiós después del ultimátum de Elon Musk

Parece que se producirá otro éxodo de empleados en Twitter, ya que muchos trabajadores rechazaron el ultimátum de Elon Musk de trabajar "extremadamente duro" y optaron por abandonar la empresa, según varios empleados y extrabajadores.

¿Por qué las big tech están despidiendo gente? 3:14

A la hora del café

De Lima a Buenos Aires, los 50 mejores restaurantes de América Latina

Pocas cosas disfrutamos más los latinos que una buena comida. Si estás buscando opciones excepcionalmente buenas, el listado de "Los 50 mejores restaurantes de América Latina" de la publicación Condé Nast Traveller te puede ayudar.

¿Cuáles son los mejores 10 restaurantes de América Latina? 1:35

Ticketmaster cancela la venta pública del "Eras Tour" de Taylor Swift

Cualquiera que busque comprar un boleto para la nueva gira de Taylor Swift puede correr con porca suerte. Ticketmaster dijo el jueves que canceló la venta de boletos para el concierto “debido a las demandas extraordinariamente altas".

Boletos para Taylor Swift: senadora reclama abusos a Ticketmaster 0:59

Argentina, Costa Rica y Cuba, los países con mejor dominio del inglés en América Latina

Argentina, Costa Rica y Cuba obtuvieron puntajes sobresalientes en el Índice de Dominio del Inglés, un reporte de la compañía EF que estudia cómo y dónde se está desarrollando el nivel de este idioma a nivel mundial. Ecuador y México son los peores clasificados.

Jorge Drexler y Bad Bunny dominaron los Latin Grammy

Los Latin Grammy 2022 premiaron este jueves a la diversidad y excelencia musical. Muestra de ello son los máximos ganadores de la jornada: Jorge Drexler con 6 gramófonos dorados y Bad Bunny con 5. Mira aquí todos los ganadores.

¿Se podrá comprar y beber alcohol en el Mundial de Qatar 2022?

Qatar es un país árabe donde el islam, que prohíbe el consumo de alcohol, es la religión oficial, y esta situación ha generado interrogantes entre los aficionados que viajarán a ver el Mundial de Fútbol 2022: ¿se podrá tomar una cerveza antes o durante los partidos?

¿Se podrá tomar cerveza en Qatar 2022? 1:18

La cifra del día

45

Al menos 45 personas han muerto en accidentes de helicóptero en México en los últimos cinco años, según un recuento de CNN en Español. La tragedia más reciente sucedió este jueves cuando se estrelló un aeronave en Aguascalientes dejando un saldo de cinco fallecidos.

México: ¿Deben preocupar accidentes de helicópteros? 1:49

La cita del día

"¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol"

Cristiano Ronaldo pone en duda su vuelta al Manchester United y elogia a Messi.


Y para terminar...

Las penas y glorias de Lionel Messi en los mundiales de fútbol

Lionel Messi lo ha ganado todo... menos la Copa del Mundo. La figura argentina llega a Qatar 2022 para disputar su quinto Mundial, que podría ser su último baile en el máximo escenario del fútbol con su selección. Mira este resumen de cómo le ha ido a Messi en los mundiales que ha jugado.

Así le ha ido a Messi en los mundiales 1:55

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.