CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado del Argentina 2-2 Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022: la albiceleste, a semis

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes

41 posts

Hace 1 año

Messi: Diego nos está viendo

Por Reuters

Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

Lionel Messi dijo que Argentina ha sentido la presencia del gran Diego Maradona a lo largo de su campaña en la Copa del Mundo, incluso el viernes cuando venció a Países Bajos en los penales para llegar a las semifinales.

"Diego nos está viendo desde el cielo. Nos está empujando y realmente espero que esto siga así hasta el final", dijo Messi a los periodistas.

"Cuando Lautaro anotó y nos clasificamos hubo una alegría enorme. Fue un peso que nos quitamos", agregó Messi. “Fue un partido muy duro. Desde el principio fue un partido muy duro, sabíamos que sería así”.

“La selección de Países Bajos nos puso problemas con balones largos y muchos jugadores en el área. Al final empató y sufrimos. Pero pudimos sellar nuestro pase a semifinales, que es lo que queríamos”.

Argentina enfrentará a Croacia por un lugar en la final, luego de que los subcampeones de 2018 vencieran a Brasil en los penales.

Hace 1 año

De Martínez a Martínez, estas son las mejores imágenes de los penales

Emiliano Martínez, de nuevo héroe con Argentina 0:47
Hace 1 año

Lionel Messi de Argentina critica el arbitraje

Por David de Sola

Lionel Messi comentó que se sintió frustrado tras la victoria ante Países Bajos en la Copa Mundial de Qatar el viernes. Messi fue crítico con la forma en que se arbitró el partido.

“La verdad no debió haber ido a la prórroga y mucho menos a los penaltis. Sufrimos. Sufrimos demasiado para cómo se desarrolló todo”, dijo Messi.

Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Según la FIFA, en el partido se emitieron 16 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

"Oh bueno, son los cuartos de final de la Copa del Mundo. Sufrimos. Se sufre en los momentos que nos tocó sufrir y pasamos, que es lo más bonito y lo más increíble", concluyó Messi.

Messi puso una asistencia y marcó un gol durante los primeros 90 minutos de partido y convirtió el primer penalti en la fase de definición.

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz muestra una tarjeta amarilla a Lionel Messi durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 el 9 de diciembre de 2022. Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP vía Getty Images

Hace 1 año

Así están los cruces en semifinales de Qatar 2022

 Los cuartos de final del Mundial de Qatar están en disputa, y ya avanzaron Croacia y Argentina. Aquí, el repaso de los partidos que se vienen.


CONOCE MÁS DETALLES AQUÍ.

Hace 1 año

Los números de Messi con la selección de Argentina: partidos, goles, títulos

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 09: Lionel Messi of Argentina prepares to take a free kick during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium on December 09, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

El astro del fútbol Lionel Messi se encuentra en una estupenda forma con la selección de Argentina. Y para prueba de ello es su desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

El astro argentino ha jugado los cinco encuentros del Mundial y ha marcado 4 goles y hecho tres asistencias, incluyendo el anotado a Países Bajos en cuartos de final.

Suma 95 goles con la selección de Argentina. Además, empató a Gabriel Batistuta como el mayor goleador argentino en Mundiales.

Es el jugador activo con más goles y asistencias (7) en Mundiales.

Eso sí: su liderazgo va más allá de los números: es un referente no solo en la cancha, sino de toda una época.

Lee más aquí.

Hace 1 año

Países clasificados a semifinales del Mundial de Qatar: resultados de cuartos

Los cuartos de final del Mundial de Qatar están en disputa, y ya avanzaron Croacia y Argentina. Aquí, el repaso de los partidos que se vienen.

Los clasificados a semifinales

Argentina clasificó a semifinales tras superar por penales a Países Bajos. Un gol de Nahuel Molina y un penal de Lionel Messi pusieron a ilusionar a la albiceleste, pero los neerlandeses consiguieron empatar el partido al final del tiempo reglamentario. En los tiempos de prórroga, ninguno de los equipos anotó y se fueron a penales. Argentina superó a los europeos en los cobros de 11 pasos que también estuvieron de infarto: Dibu Martínez fue el héroe. Fue un partido épico y muy emotivo.

Fue una victoria muy celebrada y necesitada para un equipo que ha ido de menos a más en el Mundial. Sin Brasil en el torneo, Argentina es el único sudamericano en la fase final de Qatar 2022. Enfrentará a Croacia en semifinal. La Scaloneta se perfila como candidato al título.

Una clasificación por penales no es poca cosa, después de todo Argentina perdió dos finales de Copa América seguidas con Chile por penaltis. Se siente como una reivindicación, y un empuje anímico importante.

Más temprano el viernes, Croacia demostró que su subcampeonato de 2018 no fue un asunto pasajero. El equipo de Luka Modric volvió a triunfar en penaltis, esta vez ante el favorito absoluto del torneo: Brasil. Un gol de Neymar para Brasil y otro de Petkovic para Croacia en el tiempo extra dejaron el partido empatado. En penaltis, el arquero Livakovic (crucial en los penaltis ante Japón) le tapó el cobro a Rodrygo y Marquinhos falló su disparo. Los croatas no fallaron y están en semifinales.

Lee más aquí. 

Hace 1 año

El camino y los rivales de Argentina hasta la final del Mundial de Qatar 2022

Argentina y Messi van por las semifinales del Mundial ante Países Bajos

TOPSHOT - El delantero argentino #10 Lionel Messi (L) y el mediocampista argentino #07 Rodrigo De Paul celebran después de ganar el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha. 3 de diciembre de 2022. (Foto de JUAN MABROMATA/AFP)

En un partido de infarto, Argentina se impuso 4 a 3 en penales contra Países Bajos y avanzó a la semifinal del Mundial de Qatar.

El próximo enfrentamiento de la albiceleste será el martes 13 de diciembre contra Croacia, que este viernes dejó afuera del Mundial a Brasil.

Si la selección de Leo Messi triunfa frente a los croatas, entonces quedará a un partido de lograr su sueño mundialista.

¿Con quién podría disputar Argentina una final?

Si la Scaloneta lograra avanzar hasta la final, podría, como están las cosas en este momento, tener como contrincante a Inglaterra, Francia, Marruecos o Portugal.

Lee más aquí. 

Hace 1 año

Argentinos estallan de júbilo tras partido de infarto definido en penales contra Países Bajos

Un partido infartante con un final de suspenso en penales culminó con el triunfo de Argentina. En Buenos Aires y Miami, los fans pasaron de la angustia a la felicidad y estallaron en gritos de júbilo por la clasificación a semifinales en el Mundial de Qatar 2022.

Estas son las imágenes:

Júbilo por clasificación de Argentina a semifinales en Qatar 2022 4:14
Hace 1 año

FOTOS: la celebración de los argentinos en Buenos Aires

Festejo albiceleste en la capital argentina.

Crédito: Tomas Cuesta/Getty Images

Crédito: Tomas Cuesta/Getty Images

Crédito: Tomas Cuesta/Getty Images

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Crédito: Tomas Cuesta/Getty Images

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Hace 1 año

Lionel Messi y Luka Modric se enfrentarán en semifinales: así se comparan en Qatar2022

Hace 1 año

Argentina, único equipo sudamericano en semifinales

Crédito: MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images

El equipo de Lionel Scaloni está en semifinales. Lo hizo por la vía de los penales y enfrentará a Croacia en semifinales.

Argentina se perfilaba para un triunfo cómodo, pues iba ganando 2-0 cuando faltaban 10 minutos para finalizar el tiempo reglamentario. Pero Wout Weghorst aguó la fiesta temporalmente y el partido se fue a dos tiempos extra.

El partido tuvo varios roces y faltas y eso se tradujo en tarjetas amarillas: 17 en total.

Argentina quiso liquidar el asunto antes de los penales, y atacó bastante en el segundo tiempo adicional, pero el arquero Noppert y el poste negaron esa posibilidad.

En la tanda de penaltis, un héroe recurrente en la era Scaloni: el “Dibu” Martínez. Atajó los primeros dos cobros del equipo europeo y fue suficiente para avanzar lograr la ventaja que los pone en semifinales.

No se pudo reeditar la final de la más reciente Copa América entre Brasil y Argentina: el equipo de Neymar cayó en penales contra Croacia.

Estas son algunas estadísticas de este partido:

Hace 1 año

Así fue la definición en penales:

Crédito: Julian Finney/Getty Images

Argentina

Kick 1: ⚽️

Kick 2: ⚽️

Kick 3: ⚽️

Kick 4: ❌

Kick 5: ⚽️

---

Países Bajos

Kick 1: ❌

Kick 2: ❌

Kick 3: ⚽️

Kick 4: ⚽️

Kick 5: ⚽️

 

Hace 1 año

¡Argentina a semifinales!

El equipo dirigido por Lionel Scaloni venció a Países Bajos en penales y jugará la semifinal contra Croacia. El “Dibu” Martínez, héroe de la jornada.

Crédito: MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images

Hace 1 año

Argentina 2 – Países Bajos 2: habrá definición por penales

Argentina atacó mucho más que Países Bajos en el segundo tiempo extra. Buscó el tercer gol, pero un tiro pegó en el poste.

Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

Hace 1 año

El relato del partido:

Toca en cada pestaña para obtener más información.

Hace 1 año

¿Quiénes son los máximos goleadores de la selección Argentina en la historia?

Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

Los 10 máximos goleadores de Argentina

  1. Lionel Messi - 95 goles en 170 apariciones con la selección
  2. Gabriel Batistuta - 55 goles en 78 apariciones
  3. Sergio Agüero - 41 goles en 101 apariciones
  4. Hernán Crespo - 35 goles en 64 apariciones
  5. Gonzalo Higuaín - 31 goles en 75 apariciones
  6. Diego Armando Maradona - 29 goles en 80 apariciones
  7. Ángel Di María - 25 goles en 122 apariciones
  8. Lautaro Martínez - 20 goles en 38 apariciones
  9. Daniel Passarella - 20 goles en 60 apariciones
  • José Sanfilippo - 18 goles en 21 apariciones

 

ENTÉRATE DE MÁS AQUÍ.

Hace 1 año

¿Por qué es incorrecto decirle "Holanda" a Países Bajos?

Crédito: Julian Finney/Getty Images

La bautizaron con el apodo "la naranja mecánica" en 1974, lleva las camisetas de ese color y toda la vida la conocimos con un nombre: Holanda. Sin embargo, ahora todos le decimos Países Bajos. La razón es muy sencilla: es lo correcto.

El nombre oficial del país europeo que este viernes disputará su partido de cuartos de final del Mundial contra Argentina es Países Bajos, tal como explica el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española (RAE).

Holanda, aunque lo hemos usado históricamente, estrictamente refiere a una región del oeste de Países Bajos que a su vez se divide en dos provincias, Holanda del Sur y Holanda del Norte. En esta región es que están algunas de las ciudades clave del país como Ámsterdam, Rotterdam y La Haya.

De hecho, desde 2020, el Gobierno del país hizo una campaña de reposicionamiento de su marca turística con un nuevo logo y cambiando el nombre oficial.

El origen de la confusión entre Holanda y Países Bajos

La confusión tiene un origen histórico. Desde los tiempos del rey Carlos V (1500-1558), explica la fundación Fundéu, se utilizó el término "Países Bajos" para denominar a una región histórica que comprendía lo que hoy son Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. En el año Bélgica se separó de los Países Bajos y se adoptó el hábito de llamar a esa región Holanda.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

Wout Weghorst, el héroe de Países Bajos

Argentina ganaba 2-0 y Weghorst marcó los dos goles del empate que mandó el partido al alargue.

Crédito: Alexander Hassenstein/Getty Images

Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

Crédito: Alexander Hassenstein/Getty Images

Hace 1 año

Argentina - Países Bajos: así se comparan en desempeño en este partido de cuartos de final

Hace 1 año

¡Gol de Países Bajos!

Wout Weghorst empató en tiempo de reposición, puso el 2-2 y hay alargue.

Hace 1 año

Cumplidos los 90 minutos, se jugarán 10 minutos adicionales

Por Ben Morse

¿Por qué hay tanto tiempo adicional en los partidos del Mundial de Qatar 2022?

Anteriormente, han corrido rumores de que los partidos de fútbol se deberían acortar respecto a su duración tradicional de 90 minutos para atraer a una generación más joven, acostumbrada a digerir contenidos rápidamente.

Sin embargo, en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, el público está experimentando partidos que se han hecho mucho más largos.

Hemos visto a los árbitros asistentes levantar sus pizarras electrónicas al final de los tiempos en los partidos de Qatar, señalando mucho más de los cuatro o cinco minutos habituales.

Siete u ocho minutos parece ser el mínimo. En algunas ocasiones ya se han añadido más de 10 minutos.

El resultado es que solo uno de los ocho primeros partidos del torneo ha terminado en menos de 100 minutos.

De hecho, según el sitio web de estadísticas Opta, las cinco mitades individuales con más tiempo de paro en un solo partido del Mundial, desde que se iniciaron los registros en 1966, sucedieron todas el lunes y martes en la Copa del Mundo de 2022.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

¡Gol de Países Bajos!

El descuento lo hizo de cabeza Wout Weghorst al minuto 82.

Crédito: Dan Mullan/Getty Images

Hace 1 año

¡Gol de Argentina!

A los 72 minutos Lionel Messi pone el 2-0 contra Países Bajos y Argentina está más cerca de los cuartos de final.

Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

Hace 1 año

Así celebraron el gol de Lionel Messi en Buenos Aires

Argentina 2 - Países Bajos 0

Hace 1 año

Lionel Scaloni mueve el banco: sale Rodrigo De Paul y entra Leandro Paredes

La sustitución ocurre al minuto 66.

Crédito: MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images

Hace 1 año

Así va el partido en tarjetas:

Dos de cada escuadra fueron sancionados con tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Crédito: Alexander Hassenstein/Getty Images

 

Hace 1 año

Así cantaron el himno nacional argentino en Buenos Aires:

Hace 1 año

Fin del primer tiempo. Argentina 1 - Países Bajos 0

Hace 1 año

Argentina vs. Países Bajos: así han sido los enfrentamientos en las copas del mundo

Hace 1 año

¡Gol de Argentina!

Nahuel Molina pone el primer gol del partido a los 34 minutos. 1-0 a favor del equipo sudamericano.

Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

Crédito: Alexander Hassenstein/Getty Images

Hace 1 año

Lionel Messi está en la puja por la Bota de Oro. Estos son los goleadores del Mundial:

Hace 1 año

FOTOS: los hinchas de Argentina en el estadio Lusail

Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

Crédito: Elsa/Getty Images

Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

Hace 1 año

Rodrigo De Paul, otro símbolo de la Argentina de Scaloni

Por Melissa Velásquez Loaiza

Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

El argentino, que participa en Qatar en su primer mundial de la FIFA, se convirtió poco a poco en uno de los símbolos de la albiceleste y en mano derecha de Lionel Messi, a tal punto que, a pesar de haber sido uno de los jugadores con menos desempeño de Argentina en los dos primeros partidos del Mundial, Scaloni lo sostuvo entre los titulares, como no hizo con otros como Leandro Paredes, Cristian Romero, Lautaro Martínez, entre otros.

"Personalmente creo que fui de menor a mayor", dijo De Paul en una conferencia de prensa antes del partido contra Australia en octavos de final. "Me encuentro muy bien y el cuerpo técnico me da mucha confianza. Para mí es muy importante jugar los 90 minutos".

De Paul, de 28 años, ha jugado los cuatro partidos de Argentina en Qatar y acumula 48 encuentros internacionales con la selección absoluta, marcando dos goles desde que debutó con la albiceleste en octubre de 2018 en un partido amistoso de Argentina contra Irán. Ese día fue su primera presentación cuando Argentina venció por una goleada de 4-0.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

Croacia será el rival de quien gane el duelo Países Bajos vs. Argentina

Croacia ganó por penaltis en el otro partido de cuartos de final.

El arquero Livakovic fue el héroe, una vez más, de los croatas, al atajar un penalti.

Así, Croacia será el equipo al que enfrente el ganador de este duelo entre argentinos y neerlandeses.

Así fue el partido de cuartos de final.

Hace 1 año

Las formaciones confirmadas de Argentina y Países Bajos

Argentina y Países Bajos buscan su lugar en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Estas son las formaciones confirmadas.

Hace 1 año

Así llegan Argentina y Países Bajos a los cuartos de final

Argentina y Países Bajos juegan un nuevo enfrentamiento con historia en los Mundiales, esta vez por un lugar en las semifinales de Qatar 2022.

El conjunto sudamericano comenzó su camino con una derrota histórica ante Arabia Saudita, que prendió todas las alarmas. Sin embargo, se recuperó  e hilvanó tres triunfos en fila para estar entre los mejores ocho seleccionados del torneo.

Países Bajos, por su parte, está invicto y mostró su mejor versión en el encuentro de octavos de final ante Estados Unidos, en el que se impuso por 3 a 1.

Estas son las estadísticas de ambas selecciones en lo que va del torneo.

Hace 1 año

El gran año de Julián Álvarez: de River Plate al Manchester City y delantero titular de Argentina

Julián Álvares celebra su gol frente a Australia, en el encuentro de octavos de final. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Julián Álvarez ha tenido un año de ensueño. Pasó en pocos meses de las canchas del fútbol argentino a las europeas, para terminar brillando en su debut en el Mundial de fútbol con la selección Argentina, con la que ha marcado dos goles hasta los octavos de final y ha sido clave en el desempeño de la Albiceleste.

Álvarez, de 22 años, acumula cinco goles con Argentina en 16 partidos y fue clave recientemente en las victorias frente a Polonia y Australia en Qatar, en los que marcó un gol en cada encuentro.

"No solo contagia a los demás... se ve con la humildad que trabaja", dijo el técnico argentino Lionel Scaloni en agosto sobre Álvarez antes de ir a Qatar. "Es un chico que tiene las cosas muy claras y le va a aportar a su equipo y nos va aportar a nosotros, y eso está bueno".

La historia completa, en esta nota.

Hace 1 año

¿Por qué llaman a la selección argentina la Scaloneta?

La selección argentina llegó a Qatar como una de las favoritas gracias a una larga racha de partidos sin perder y un equipo que fue ganando en seguridad y calidad de juego. Pero también en identidad propia.

"La Scaloneta", como se conoce popularmente al equipo cuyo capitán es Lionel Messi, se ha convertido en una de las selecciones con apodo propio, y en este caso es uno en honor a su director técnico, Lionel Scaloni.

¿Pero cómo surgió este particular sobrenombre? Fue durante la Copa América, en la que Argentina se consagró campeón después de 28 años sin obtener títulos y fue, también, gracias al ingenio y la creatividad de miles de personas en las redes sociales.

Lee más aquí.

Hace 1 año

Los números de Lionel Scaloni antes de llegar a Qatar

Lionel Scaloni reacciona a elogios de Lionel Messi

Desde que asumió la dirección técnica de la selección de Argentina, Lionel Scaloni ha demostrado que su visión del fútbol aplicada con los envidiables talentos de los jugadores albicelestes, más la mezcla de juventud y experiencia, son una combinación peligrosa para cualquier rival. La 'Scaloneta' llegó al Mundial con un invicto memorable que terminó con el partido de Arabia Saudita.

LEE MÁS

Hace 1 año

La historia de Argentina en los Mundiales

Argentina es uno de los grandes favoritos a quedarse con el título en el Mundial de Qatar 2022, con un equipo construido de menor a mayor y que tiene a Lionel Messi en lo que, tal vez, será su última cita mundialista como jugador.

Histórico animador de los mundiales desde el inicio mismo de la competencia (fue subcampeón en el primer Mundial disputado en Uruguay en 1930), Argentina conquistó dos veces la Copa del Mundo: como anfitrión en 1978 y de la mano de Diego Maradona en México 1986.

SIGUE LEYENDO

Hace 1 año

Las penas y glorias de Lionel Messi en los Mundiales

Lionel Messi lo ha ganado todo... menos la Copa del Mundo. La figura argentina llega a Qatar 2022 para disputar su quinto Mundial, que podría ser su último baile en el máximo escenario del fútbol con su selección. Mira este resumen de cómo le ha ido a Messi en los mundiales que ha jugado.

Así le ha ido a Messi en los mundiales 1:55