CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de febrero: Los lugares amenazados por tormentas de nieve en EE.UU.

Por CNN Español

Aumentan solicitudes de asilo de venezolanos y colombianos en Europa. El final de la guerra sigue sin estar a la vista. Los Latin Grammy salen de Estados Unidos por primera vez. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Los lugares amenazados por tormentas de nieve en EE.UU.

La región del Medio Oeste superior de Estados Unidos se llevará la peor parte de la nieve que se espera en el país, en medio de una tormenta que se extiende de costa a costa y tiene a más de 65 millones de personas bajo alertas invernales. Desde ahora hasta el viernes 25 de febrero, las mayores acumulaciones de nieve se esperan en los estados de California, Dakota del Sur, Minnesota y Wyoming.

2.  El final de la guerra sigue sin estar a la vista

Las 72 horas que Biden pasó sobre el terreno en Ucrania y en Polonia han sido de las más trascendentales de su presidencia, la culminación tanto de una planificación cuidadosa y sumamente secreta como también de la visión singular del presidente, sostenida durante décadas sobre el papel de Estados Unidos en el mundo. Pero es difícil ignorar las dos preguntas inminentes que la visita de Biden no logró responder: cómo y cuándo terminará la guerra. Biden y Putin se preparan para un largo conflicto.

Tras un año de la invasión a Ucrania: ¿se puede hablar de guerra mundial? 3:39

3. "Construyeron un cementerio" en Turquía

Hay ira e indignación entre los sobrevivientes del terremoto en Turquía porque aquellos involucrados en la construcción de los edificios que se derrumbaron pudieron haber tomado atajos para aumentar sus ganancias. Un hombre descubrió trágicamente que un edificio caro y recién construido no era una garantía de seguridad: "Construyeron un cementerio", dice. En tanto, la cifra de muertos sigue creciendo.

4. Aumentan solicitudes de asilo de venezolanos y colombianos en Europa

Los países de la Unión Europea (UE+, que incluye a Noruega, el Reino Unido, Islandia e Israel) recibieron casi un millón de solicitudes de asilo en 2022, según un comunicado de prensa de la Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA) publicado este miércoles. Venezolanos y colombianos presentaron aproximadamente tres veces más solicitudes que en 2021.  

publicidad

5. EE.UU. sanciona al Cartel de Sinaloa por "superlaboratorios" de fentanilo

El Gobierno de Joe Biden sancionó a una red de miembros del Cartel de Sinaloa y entidades asociadas por su participación en el comercio ilegal y mortal de fentanilo y metanfetamina, proporcionando productos químicos a "superlaboratorios" que producen drogas ilícitas para el cartel que una vez estuvo dirigido por el notorio narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Gobierno de Biden sanciona a integrantes del Cartel de Sinaloa 0:58

A la hora del café

Las nuevas bebidas de Starbucks llevan una cucharada de aceite de oliva en cada taza

La cadena de cafeterías lanzará una nueva línea de bebidas elaboradas con aceite de oliva virgen extra. Para que quede claro, las bebidas no están simplemente aromatizadas con aceite de oliva, ni tienen solo un toque.

Starbucks lanza café con aceite de oliva 1:09

Karol G confirma que tendrá un tema junto a Shakira

Karol G sigue cumpliendo sus sueños. La cantante colombiana confirmó lo que era un secreto a voces: su colaboración con su compatriota Shakira, que saldrá este 24 de febrero.

'TQG', la nueva colaboración musical de Karol G y Shakira 1:21

Los Latin Grammy salen de Estados Unidos por primera vez: España es su destino para la ceremonia de 2023

Por primera vez en su historia, los Latin Grammy saldrán de Estados Unidos. Este miércoles se dio a conocer que la ceremonia de premios se realizará por primera vez en España, en la región de Andalucía, en el sur del país.

Un desierto en Chile muestra por qué encontrar señales de vida en Marte es muy difícil

Encontrar posibles indicios de vida en Marte podría ser más difícil de lo esperado, según una nueva investigación. Para poner a prueba las capacidades de estas herramientas científicas, los investigadores se desplazaron al desierto chileno de Atacama, el lugar más árido de la Tierra y el desierto más antiguo del mundo. 

¿Por qué la crisis climática podría afectar la producción de licores como el tequila y el mezcal?

Algo a tener en cuenta cuando busques 'happy hour': el principal ingrediente de este delicioso brebaje está amenazado por el cambio climático y las nuevas presiones sobre el murciélago, polinizador vital de la planta del agave.

La crisis climática amenaza la producción de tequila 0:51

La cifra del día

0,78

Corea del Sur batió su propio récord y registró otra vez la tasa de fertilidad más baja del mundo. El número medio de hijos esperados por mujer cayó a 0,78 en 2022, por debajo del 0,81 del año anterior.


La cita del día

"Que un deportista tan grande como vos me pongas eso me deja sin palabras"

Lionel Messi y Rafael Nadal están entre los nominados para los Premios Laureus 2023 al mejor deportista masculino del año. La nominación nos regaló un diálogo entre los deportistas en las redes sociales que quedará como uno de los elogios más destacados de este año.


Y para terminar...

Una pareja describe cómo se quedó atrapada en un elevador el día de su boda

Los bomberos de Carolina del Norte rescataron a unos recién casados tras quedar atrapados durante más de dos horas en el ascensor de un hotel, cuando se dirigían a la recepción de su boda.

¿Por qué estos novios se perdieron la recepción de su propia boda? 0:58

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.