CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de febrero: Biden insulta a Putin y el Kremlin responde

Por CNN Español

"Odie" alunizó con éxito. Las dos caras del Gobierno de Milei: superávit fiscal y aumento de la pobreza. La carrera para salvar al ajolote, el animal que se regenera a sí mismo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Biden insulta a Putin y el Kremlin responde

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, un "h.d.p. loco" en un acto de recaudación de fondos este miércoles en San Francisco, según el equipo de prensa que viajaba con él. En respuesta a los comentarios de Biden, el Kremlin los calificó como una "enorme vergüenza" para Estados Unidos.

2. "Odie" alunizó con éxito

Odysseus, apodado “Odie” o IM-1, llegó con éxito a la superficie de la Luna. El explorador robótico es la primera nave espacial fabricada en Estados Unidos que aluniza con éxito en cinco décadas.

Así fue el momento histórico del alunizaje de Odysseus 2:16

3. Noboa explica por qué no va a triangular armamento con EE.UU.

“No queremos triangular armamento” dijo Daniel Noboa, presidente de Ecuador, en una entrevista con CNN en Español, en la que explicó que tomó la decisión al enterarse de que el antiguo equipo bélico soviético, que antes él mismo había descrito como “chatarra”, sería utilizado en un conflicto armado. No te pierdas la entrevista completa en una nueva edición de “Cara a Cara”, este domingo, a las 7 p.m. (hora de Miami y Quito).

publicidad

4. AMLO descalifica investigación del NYT sobre financiación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se anticipó este jueves a un artículo de The New York Times sobre una supuesta investigación del Gobierno estadounidense a un presunto financiamiento ilegal de su campaña presidencial del 2018 y pagos posteriores a su elección, y calificó el caso de "completamente falso".

AMLO responde a supuesta financiación del narco en su campaña de 2006 0:52

5. Las dos caras del Gobierno de Milei

En menos de 48 horas, los argentinos conocieron dos noticias que pueden explicarse mutuamente. Por un lado, el Gobierno informó que el país consiguió durante enero equilibrar sus cuentas como no había podido hacerlo en más de una década: superávit financiero. Unas horas después, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) difundió un informe en el que estima que la pobreza en el país alcanzó en el primer mes de 2024 al 57,4% de los habitantes. ¿Cómo entender estos dos indicadores simultáneos?


A la hora del café

La carrera para salvar al ajolote, el animal que se regenera a sí mismo

En México habita el único animal en el mundo capaz de regenerarse: el ajolote. Este "monstruo de agua" o "Peter Pan", como lo llaman, es una especie singular que ha causado fascinación en la cultura mexicana y en la ciencia. Hoy se encuentra en peligro de extinción y, para salvarlo, científicos y agricultores aúnan esfuerzos.

Cillian Murphy entiende por qué Matt Damon lo llamó "el peor compañero de cena imaginable"

El actor irlandés no quiere que lo distraigan de sus papeles. Su coprotagonista en "Oppenheimer", Matt Damon, declaró recientemente a "60 Minutes" que Murphy es "el peor compañero de cena imaginable".

El perro de Biden mordió a agentes del Servicio Secreto en 24 incidentes

Commander, el perro de la familia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mordió al personal del Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, por sus siglas en inglés) en al menos 24 incidentes en la Casa Blanca y otros lugares, según nuevos documentos internos del USSS obtenidos por CNN.

Por morder a varias personas, retiran de la Casa Blanca a perro de Biden 0:59

Bobi, nombrado el perro más viejo del mundo, pierde su título tras una investigación

El perro Bobi, que murió el año pasado supuestamente a la edad de 31 años, fue despojado del título de perro más viejo del mundo luego de una revisión por parte de Guinness World Records (GWR), anunció la organización este jueves.

Muere en Portugal Bobi, el perro más viejo del mundo 0:59

Un satélite de más de dos toneladas cayó a la Tierra: ¿dónde fue el impacto, hubo daños?

Un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra sobre el océano Pacífico norte entre Alaska y Hawai el miércoles por la tarde y hasta el momento no ha habido informes de daños, según la agencia.

Satélite de más de 2.000 kilos se dirige sin control hacia la Tierra 0:47

La cifra del día

US$ 200 millones 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dice que EE.UU. planea entregar US$ 200 millones a la misión de apoyo multinacional para la seguridad en Haití.


La cita del día

"¿De dónde demonios viene esto? Si yo me hubiera parado aquí hace 10 o 15 años y dijera todo esto, todos ustedes pensarían que debería estar internado"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está adoptando una retórica persuasiva mientras llama a la resistencia del expresidente Donald Trump y los republicanos sobre Ucrania y Rusia. Así se refirió a que Trump se haya comparado con Alexey Navalny.

Biden dice que Navalny creía en Rusia y responsabiliza a Putin de su muerte 2:14

Y para terminar...

Un pasajero quiso abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo de American Airlines

Pasajero quiso abrir la puerta de emergencia del avión en pleno vuelo 1:33

Un vuelo de American Airlines se vio obligado a regresar al aeropuerto de Albuquerque, Nuevo México, luego de que un pasajero intentara abrir la puerta de emergencia poco después del despegue. Estas son las imágenes del incidente.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.