CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de marzo: Ahora AMLO ataca a Milei

Por CNN Español

¿Qué pasa si Argentina y Colombia rompen relaciones diplomáticas? Colapso del puente en Baltimore muestra la verdadera cara de la inmigración. Lo que dijo Lionel Messi sobre su retiro del fútbol. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Ahora AMLO ataca a Milei

La respuesta del presidente de México, Andres Manuel López Obrador, al mandatario de Argentina, Javier Milei, luego de que este lo llamara "ignorante" en una entrevista con CNN en Español, no tardó en llegar.

2. ¿Qué pasa si Argentina y Colombia rompen relaciones diplomáticas?

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia entraron en una fase inédita esta semana, luego de las declaraciones del presidente Javier Milei sobre su homólogo Gustavo Petro, a quien llamó “asesino terrorista” en una entrevista con CNN, lo que la Cancillería colombiana respondió con la expulsión de diplomáticos argentinos en el país. Este es el análisis de lo que podría ocurrir. 

Expulsan a diplomáticos argentinos en Colombia por dichos de Milei 2:01

3. Colapso del puente en Baltimore muestra la verdadera cara de la inmigración

Todos los desaparecidos tras el derrumbe del puente en Baltimore eran inmigrantes, extranjeros que habían llegado a Estados Unidos desde Centroamérica y México en busca de una vida mejor.

AMLO confirma tres mexicanos afectados tras colapso del puente de Baltimore 2:35

4. Fujimori asegura en un video que “no es un asesino”

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, excarcelado el 6 de diciembre de 2023 por decisión del Tribunal Constitucional, publicó este miércoles un video en su Canal F de YouTube en el que asegura que no es un asesino y que de lo único que es "culpable es de haber vencido al terrorismo".

publicidad

5. Papa Francisco rompe con la tradición

El papa Francisco lavó los pies a 12 mujeres en una cárcel de Roma durante una ceremonia este jueves en la que se hizo hincapié en la humildad. Es la primera vez que el papa lava los pies solo a mujeres durante este servicio especial anual.


A la hora del café

El reto del español Jaime Lafita: desafiar a la ELA en bicicleta por el Valle de la Muerte

El único objetivo de Jaime Lafita, de 61 años, es llegar siempre allá donde se proponga. Una actitud de la que ha hecho gala desde 2016, cuando fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Conoce todos los detalles de tratamiento contra la ELA 1:45

¿Tienes alergia primaveral? Te contamos cómo saberlo y qué hacer para superarla

¿Te resfrías más de lo normal? Bienvenido a la temporada de alergias primaverales en el hemisferio norte. Aunque creas que no tienes alergia, merece la pena prestar atención a ese resfriado.

¿Cómo protegerse de las alergias estacionales? 1:41

Horario de verano 2024 en España: ¿a qué hora se cambia el reloj? ¿Se atrasa o se adelanta?

España cambiará al horario de verano el domingo 31 de marzo. Ese día, los relojes en España se adelantarán una hora, una tradición histórica que data de la Segunda Guerra Mundial cuando los países hacían un esfuerzo por conservar energía.

¿Por qué las aerolíneas cobran tanto por facturar las maletas? Esta norma ayuda a explicarlo

Cinco de las seis mayores aerolíneas estadounidenses han aumentado las tarifas de facturación de equipaje desde enero de 2024. Hay una laguna fiscal.

Xiaomi quiere competir con Tesla en los vehículos eléctricos con este "coche de ensueño"

Xiaomi presentó formalmente su esperado auto eléctrico, el nuevo sedán Speed Ultra 7 (SU7). ¿Cómo es?


La cifra del día

1.500

Violencia de pandillas en Haití mató a más de 1.500 personas este año, según un informe de derechos humanos de la ONU.


La cita del día

“La verdad es que todavía no lo he pensado. Hoy trato de disfrutar el día a día, disfrutar cada momento sin pensar más en eso"

Lionel Messi dice que aún no piensa cuándo se retirará del fútbol.


Y para terminar...

¿Qué miembros de la realeza británica han sido diagnosticados con cáncer?

Miembros de la realeza que han sido diagnosticados con cáncer 4:41

Kate, princesa de Gales, reveló que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las "primeras etapas" de tratamiento. El anuncio representa un golpe devastador para la familia real. El rey Carlos III también está en tratamiento por un cáncer no especificado. ¿Qué figuras de la monarquía británica han tenido que luchar contra el cáncer? En este video te lo mostramos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.