Los viajes han vuelto, al igual que las estafas de viaje

(CNN) — Con vacunas más generalizadas y restricciones de viaje relajadas, muchas personas están haciendo planes de vacaciones largamente esperados. Pero los estafadores están haciendo planes propios para separar a los viajeros ansiosos de su dinero a través de paquetes demasiado buenos para ser verdad, ofertas de tarifas aéreas falsas y otros esquemas turbios.

Organizaciones de defensa del consumidor, como Better Business Bureau, están emitiendo advertencias sobre un aumento en los incidentes que involucran a estafadores que a menudo se hacen pasar por vendedores de boletos de aerolíneas y agencias de viajes a través de llamadas de telemarketing.

Continue reading

Los aviones se están llenando y los billetes se están poniendo caros

(CNN Business) – Los estadounidenses que hacen planes para sus viajes de vacaciones de verano están a punto de descubrir que los billetes aéreos están cerca o incluso por encima de los niveles previos a la pandemia, según las principales aerolíneas del país.

Los ejecutivos de la mayoría de las principales aerolíneas dijeron que la recuperación en los viajes nacionales de placer  ya está aquí. Eso significa que los rendimientos, que miden cuánto pagan los pasajeros por cada milla recorrida, aumentan más de lo que las aerolíneas habían pronosticado.

Continue reading

Los viajes de negocios han desaparecido. ¿Volverán alguna vez?

(CNN Business) -- Reserva de boletos. Programa reuniones. Obsesionarse con tu presentación. Empaca un equipaje de mano. Corre al aeropuerto. Echa un vistazo al salón. Prioridad de embarque. Despegar. Tierra. Llegar al hotel. Reunirse con clientes. Cerrar el trato. Volar a casa. Repetir.

Para innumerables ejecutivos y vendedores, los viajes de negocios han sido la piedra angular de la vida corporativa: algunos los odian, otros los aman, pero todos los aceptan como una necesidad (enriquecidos con millones de millas de viajero frecuente). Los empleados necesitaban volar para reunirse con los clientes, generar nuevos negocios y pasar un rato con el jefe en la sede.

Continue reading