CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de noviembre: Adiós, Diego

Por CNN Español

Trump indulta a Michael Flynn. Un experto advierte que el Día de Acción de Gracias podría ser «la madre de todos los eventos de superpropagación». Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Adiós, Diego

El mundo perdió a una leyenda que no solo ha dejado su impronta en el deporte, sino también en la historia global. El astro argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles y el mundo lo llora. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional y será velado en la Casa Rosada. Lo dijo Lionel Messi: “Diego es eterno”.

2

«La madre de todos los eventos de superpropagación»

Millones de estadounidenses están ignorando las pautas contra los viajes vacacionales, por lo que EE.UU. podría ver una explosión de infecciones por covid-19 en las semanas posteriores al Día de Acción de Gracias, advirtió el martes el analista médico de CNN, el Dr. Jonathan Reiner.

3

¿Cómo funcionan las diferentes vacunas contra el coronavirus?

Hay buenas noticias sobre las vacunas contra el coronavirus. Por lo menos tres de las vacunas experimentales muestran una eficacia notable, según la información publicada por los fabricantes en comunicados de prensa. Aquí hay un vistazo a la tecnología detrás de algunas de las candidatas que están más avanzadas en el desarrollo, principalmente en ensayos clínicos de Fase 3.

OMS: vacunas contra el covid-19 serán escasas en 2021 0:50

4

Trump indulta a Michael Flynn

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó este miércoles que concedió «un indulto total» al exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable dos veces de mentirle al FBI durante su investigación de la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016.

publicidad
Flynn, quien se había declarado culpable de mentir al FBI, recibe indulto de Trump 1:19

5

Biden reclutaría a marginados por Trump

Han sido cuatro años difíciles para muchos funcionarios gubernamentales de carrera. La experiencia fue dejada a un lado en los llamativos nombramientos políticos del presidente Donald Trump, y los expertos profesionales fueron marginados, ridiculizados como intrusos del "Estado profundo" e incluso despedidos. Pero con Joe Biden podrían tener una segunda oportunidad.

Analista: Biden elige gabinete con foco en la diversidad 0:59

A la hora del café

El monolito de Utah probablemente no es obra de extraterrestres, pero sigue siendo un misterio

Ese monolito plateado brillante y misteriosamente simétrico hallado en el desierto de Utah tiene a todos gritando «ET». Es probable que la verdad sea mucho más terrestre.

Misterio en torno al monolito encontrado en Utah 1:04

Presentan concepto de superyate que parece un tiburón

Un yate de diseño italiano tiene forma de tiburón y es el segundo de seis embarcaciones inspiradas en la naturaleza. Tiene un precio estimado de unos US$ 550 millones.

El superyate en forma de tiburón de US$ 550 millones 0:58

Expertos aseguran que un principal foco de transmisión de covid-19 son los aerosoles: ¿qué son?

Un grupo de científicos ha tomado la iniciativa de educar a la población sobre un modo de transmisión que, según ellos, no se le ha dado la importancia necesaria y merecida: los aerosoles. La Dra. Marisa Azaret entrevistó a José Luis Jiménez, experto internacional en aerosoles.


 

La cifra del día

80 millones

Joe Biden es el primer candidato presidencial en EE.UU. en obtener más de 80 millones de votos.


 

La cita del día

«Sabía, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo».

Meghan, duquesa de Sussex, revela que tuvo un aborto espontáneo en julio.


 

Selección del día

Un SodaStream One Touch con un 40% de descuento

Haz agua con gas y refrescos en casa pulsando un solo botón con este gasificador de cilindros de CO2 intercambiables.


 

Y para terminar...

Mira estos pingüinos paseando por una cancha de la NFL

Varios pingüinos del Shedd Aquarium de Chicago fueron de excursión a la casa de los Bears de Chicago por un poco de aire fresco y ejercicio.

Pingüinos se pasean por un campo de la NFL 0:50

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.