CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de diciembre: Comité de la FDA vota a favor de la vacuna de Pfizer

Por CNN Español

La brecha que deja el coronavirus. Melania Trump “solo quiere volver a casa”. Conoce a la persona del año para la revista Time. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Comité de la FDA vota a favor de vacuna de Pfizer

El panel asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. votó para recomendar que la agencia otorgue la autorización de uso de emergencia a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. En total, 17 miembros votaron a favor, 4 en contra y 1 se abstuvo. ¿Qué sigue ahora? Te explicamos el proceso de aprobación.

2

La brecha que deja el coronavirus

La pandemia ha sumido a algunos en la pobreza y ha impulsado los ahorros de otros. Para muchos estadounidenses, los efectos económicos de la pandemia han sido devastadores. Millones han perdido sus puestos de trabajo. La inseguridad alimentaria y de vivienda se ha disparado. Y aproximadamente la mitad de los hogares estadounidenses reportaron una caída en los ingresos este año. Pero para otros…

Cepal: En 2020, economía tendrá la peor caída desde 1946 1:01

3

El gobierno de Trump sella los límites de asilo

El gobierno de Trump ha finalizado una regulación que impondría más límites a los migrantes que buscan refugio en EE.UU., la última de una serie de reglas que dificultan enormemente la solicitud de asilo y sirve como otro ejemplo más de los desafíos que enfrenta un nuevo país. El gobierno de Biden se enfrentará a un reto para deshacer las políticas del presidente Donald Trump.

4

#Niñasnoesposas: Hay que poner fin al matrimonio infantil en República Dominicana

Clayton Kershaw, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles de la MLB y quien recientemente ganó un título de Serie Mundial, fundó con su esposa Ellen el Kershaw’s Challenge para hacer una diferencia y retribuir a las personas necesitadas. En esta columna explica la iniciativa para instar a la Corte Constitucional Dominicana a proteger a los niños al declarar inconstitucional el matrimonio infantil en 2020.

publicidad

5

Joe Biden y Kamala Harris, personas del año para la revista Time

La revista Time nombró a Joe Biden y Kamala Harris como las Personas del Año 2020. «Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de TIME», escribió el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal.


 

A la hora del café

Melania Trump “solo quiere volver a casa”

Eso dijo una fuente familiarizada con el estado de ánimo de Melania Trump ahora que termina el mandato de su esposo, el presidente Donald Trump.

Facebook debe dividirse, dice el gobierno de EE.UU. en una demanda innovadora

En la demanda, el gobierno alega que el gigante de las redes sociales abusó de su dominio en el mercado digital y tuvo un comportamiento anticompetitivo.

Así se defenderá Facebook de demandas antimonopolio 1:24

«Confusión» en paquetes de medicamentos para la depresión y la disfunción eréctil

El distribuidor farmacéutico AvKARE está retirando voluntariamente tabletas de 100 mg de sildenafilo (viagra) y tabletas de 100 mg de trazodona debido a una «mezcla de productos».

Aconsejan a los auxiliares de vuelo de China que usen pañales para prevención del covid-19

Una de las sugerencias de las autoridades chinas para controlar el coronavirus es que los auxiliares de vuelo usen pañales desechables para no tener que ir al baño, lo que ha suscitado algunas quejas.

Recomiendan uso de pañales para azafatas en China 1:21

Cuatro selecciones latinoamericanas en el top 10 del último Ranking FIFA de 2020

Brasil, Argentina, Uruguay y México están entre las mejores selecciones del mundo en este momento. Conoce cuál país lidera la lista.

Ranking FIFA: ¿está tu país entre los 50 mejores? 0:45

 

La cifra del día

22.000

Starbucks busca inundar el mercado con tiendas distintas: unas 22.000 cafeterías en los próximos 10 años. ¿Cuál es el objetivo? Te lo explicamos.

Starbucks busca inundar el mercado con tiendas distintas 0:55

 

La cita del día

"Para sacarles las dudas a todos, cuando esa vacuna esté aquí, el primero que se va a vacunar soy yo. Porque no tengo ninguna duda de la calidad de la vacuna".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un contrato para provisión de la vacuna rusa Sputnik V, y dijo que será el primero en recibirla.

Prevén vacunar a 10 millones entre enero y febrero 1:40

 

Selección del día

Un cargador pequeño pero muy potente

Es capaz de cargar hasta una laptop, pero se puede llevar con facilidad en cualquier bolsillo.


Y para terminar...

Mira cómo los surfistas se enfrentan a olas «monstruosas» en California

Surfistas de California fueron sorprendidos por olas de 9 a 12 metros en playa Mavericks, un lugar al sur de San Francisco, donde las condiciones climáticas eran perfectas.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.