CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Gran Bretaña

Resumen de noticias sobre la muerte y el funeral de la reina Isabel II del 13 de septiembre

Por CNN Español

Este seguimiento culminó. Puedes ver las últimas noticias sobre la muerte de la reina Isabel II aquí.

29 posts

Hace 3 meses

Así será el traslado del ataúd de la reina Isabel II hacia el Palacio de Westminster

Por Pau Mosquera
Así será el funeral de Isabel II en el Palacio de Westminster 1:30
Hace 3 meses

Primero en CNN: Los miembros de la realeza cenaron juntos en el Palacio de Buckingham esta noche

Por Max Foster

La familia real cenó junta en el Palacio de Buckingham este martes después de recibir el ataúd de la reina, dijo una fuente en exclusiva a CNN.

El ataúd de Su Majestad la reina fue recibido en el Palacio de Buckingham por el rey, la reina consorte y los hijos y nietos de la reina, incluidos el Príncipe William y Harry y sus cónyuges. Lady Sarah Chatto y Earl Snowdon — ambos sobrinos de la reina, hijos de su difunta hermana, la princesa Margarita — también estuvieron presentes.

Hace 3 meses

La Cámara de Representantes de EE.UU. rinde homenaje a la difunta reina Isabel II con un minuto de silencio

Por Kristin Wilson, Clare Foran

La Cámara de Representantes de Estados Unidos guardó un minuto de silencio este martes en honor a la difunta Reina Isabel II, quien murió la semana pasada a la edad de 96 años.

La Cámara de Representantes también acordó una resolución expresando "que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América se ha enterado con profundo dolor de la muerte de Su Majestad la reina Isabel II, y se solidariza con ella, con el pueblo en la pérdida de su amada soberana".

La Cámara de Representantes levantó la sesión luego de la lectura de la resolución "como una muestra más de respeto a la memoria de Su Majestad, la reina Isabel II". La resolución fue adoptada sin objeciones.

Los líderes del Congreso de ambos lados del pasillo han rendido homenaje a la difunta reina y han ofrecido sus condolencias tras su muerte.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado la semana pasada que la reina "era un pilar de liderazgo en el ámbito mundial y una devota amiga de la libertad" y "condujo hábilmente al Reino Unido a través de grandes turbulencias y transiciones".

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que la reina Isabel II "representaba lo que significa liderar con convicción, desinterés y fe en Dios y en su pueblo. Dirigió a su pueblo con gracia, mostrando lo que significa el liderazgo de servicio en principio y en la práctica".

Hace 3 meses

El último vuelo de la reina rompe el récord de seguimiento de vuelos, dice FlightRadar24

Por Josh Campbell
reina

Un avión C17 de la Fuerza Área Real despega con el ataúd de la reina Isabel II a bordo en el aeropuerto de Edimburgo el 13 de septiembre de 2022 para ser transportado al Palacio de Buckingham en Londres.(Crédito: ANDREW MILLIGAN/POOL/AFP via Getty Images)

La misión de vuelo militar británica que transportaba el ataúd de la difunta reina Isabel II estableció un récord de seguimiento de vuelos en línea en el sitio web FlightRadar24, tuiteó la compañía este martes por la noche.

“El último vuelo de la reina Isabel II establece un récord de seguimiento de vuelos de todos los tiempos”, dijo FlightRadar24, y agregó: “Entre la web, las aplicaciones y la transmisión en vivo, 5 millones de personas siguieron el vuelo de Edimburgo a RAF Northolt en Flightradar24”.

Un avión C-17 Globemaster de la Royal Air Force que transportaba el ataúd de la reina Isabel II viajó de Edimburgo a Londres este martes.

Hace 3 meses

El ataúd de la reina Isabel II llega al Palacio de Buckingham

Por CNN

Un coche fúnebre con el ataúd de la reina Isabel II llegó al Palacio de Buckingham, después de ser transportado desde la base aérea RAF Northolt al oeste de Londres en automóvil.

Una Guardia de Honor, encontrada por la Guardia del Rey, recibirá el ataúd cuando llegue a la Gran Entrada, antes de que lo lleve un grupo de portadores encontrado por la Compañía de la Reina, 1er Batallón de Guardias de Granaderos, a la Sala de Proa.

El ataúd se colocará sobre caballetes en el centro de la habitación y se dejará reposar durante la noche.

La llegada será presenciada por el rey y la reina consorte junto con otros miembros de la familia real.

La obispa de Londres e integrante de la Cámara de los Lores, Dame Sarah Mullaly, decana de las Capillas Reales, dirigirá las oraciones.

Una rotación de capellanes del rey, anteriormente designados por la reina, velará por el ataúd mientras descansa en la sala de proa.

Hace 3 meses

¿Quién es Ana, la princesa trabajadora que conmovió en la despedida de la reina Isabel II?

La princesa Ana, dueña de una trayectoria sin grandes estridencias, se volvió una protagonista inesperada en la despedida de su madre, la reina Isabel II, tras haber acompañado sin descanso el ataúd durante horas de procesión y por un gesto que conmovió a quienes seguían con atención el evento.

Mira el respetuoso gesto de Ana a su madre Isabel II 0:58

La princesa real —la única hija mujer de la reina Isabel II y hermana del rey Carlos III y los príncipes Andrés y Eduardo— hizo la venia cuando el ataúd con el cuerpo de su madre pasó por delante suyo en la puerta del Palacio de Holyroodhouse en Edimurgo. El gesto de Ana, quien se encontraba visiblemente emocionada, la puso en el centro de las miradas.

El vicealmirante Timothy Laurence, Sofía la condesa de Wessex y el príncipe Andrés miran mientras la princesa Ana hace una reverencia al féretro de la reina Isabel II, a su llegada a Holyroodhouse el 11 de septiembre de 2022 en Edimburgo, Reino Unido. (Crédito: Chown/WPA Pool/Getty Images)

El vicealmirante Timothy Laurence, Sofía la condesa de Wessex y el príncipe Andrés miran mientras la princesa Ana hace una reverencia al féretro de la reina Isabel II, a su llegada a Holyroodhouse el 11 de septiembre de 2022 en Edimburgo, Reino Unido. (Crédito: Chown/WPA Pool/Getty Images)

"Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez aleccionador y edificante", dijo la princesa Ana este martes en una declaración.

"Puede que que se nos haya hecho recordar cuánto de su presencia y contribución a nuestra identidad nacional dábamos por sentado", continuó la princesa real, quien también manifestó su agradecimiento por el apoyo y la comprensión a su hermano Carlos III.

Una princesa ocupada

La princesa Ana, de 72 años, está considerada como uno de los miembros de la realeza más trabajadores.

Según una reseña del Palacio de Buckingham, Ana tiene "una de las agendas de trabajo más apretadas de todos los miembros de la familia real". La princesa colabora con más de 300 organizaciones benéficas y regimientos militares y dedica gran parte de su tiempo a compromisos y visitas oficiales, tanto en su país como en el extranjero. Desde 1970 se desempeña como directora de Save The Children de Gran Bretaña.

Es una gran aficionada a la equitación, e incluso compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 en el equipo ecuestre británico.

Años después, participó en la candidatura de Londres para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 e integró su comité organizador.

Lee más aquí. 

Hace 3 meses

El Palacio de Buckingham revela detalles del coche fúnebre que se utilizará en el funeral de la reina Isabel

Por Max Foster

El coche fúnebre de Estado que se utilizará en el funeral de la reina Isabel II lo diseñaron la Casa real y Jaguar Land Rover, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. Y agregó que a la reina se le consultaron estos planes.

El coche fúnebre está acabado en un tono vino tinto llamado "Royal Claret", el mismo color de los vehículos oficiales reales y estatales guardados en Royal Mews en el Palacio de Buckingham, y que utilizan miembros de la familia real en funciones oficiales, indicó el Palacio.

El vehículo tiene el monograma real personal de la reina Isabel II.

El coche fúnebre se diseñó para permitir que los miembros del público puedan ver el ataúd mientras viaja por Londres y Windsor, explicó el Palacio.

Hace 3 meses

El rey Carlos recibirá el ataúd de la reina Isabel en el Palacio de Buckingham junto a otros miembros de la familia real

reina

(Crédito: Ben Stansall - WPA Pool/Getty Images)

El ataúd de la reina Isabel II lo recibirán en el Palacio de Buckingham el rey Carlos III, la reina consorte Camila y los hijos y nietos de la difunta monarca, además de sus cónyuges, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Hace 3 meses

La princesa Ana dice que ha sido "un honor y un privilegio" acompañar a su madre, la reina Isabel II, en sus viajes finales

Por David Wilkinson

La princesa Ana, hija de la reina Isabel. Imagen de archivo. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

La princesa Ana, la única hija mujer de la reina Isabel II y quien acompañó el ataúd de la difunta monarca de Edimburgo a Londres, dijo que ha sido “un honor y un privilegio” acompañar a su madre en sus últimos viajes.

"Tuve la fortuna de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre. Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto que han mostrado tantos en estos viajes ha sido edificante. Todos compartiremos recuerdos únicos", manifestó la princesa en un comunicado.

Hace 3 meses

El avión que transporta el féretro de la reina aterriza en Londres

Un avión C-17 Globemaster que transporta el féretro de la reina Isabel II aterrizó en la base aérea de la RAF Northolt, en el oeste de Londres, tras haber despegado antes de Edimburgo.

El grupo de portadores y la Guardia de Honor estarán formados por el Escuadrón de Colores de la Reina (63 Escuadrón del Regimiento de la RAF). El grupo de portadores llevará el féretro al coche fúnebre de Estado.

La Guardia de Honor presentará las armas a la llegada del féretro y permanecerá en esa posición hasta que el coche fúnebre de Estado haya abandonado el aeródromo.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, y el secretario de Defensa, Ben Wallace, están presentes en el aeródromo.

Hace 3 meses

Dos gestos de Carlos III que muestran sus primeras frustraciones como rey

Las primeras horas de Carlos III como rey fueron intensas y quizá frustrantes. Al menos así lo sugieren sus gestos al firmar documentos donde se aprecia a un ofuscado rey pidiendo a un asistente que retire la bandeja de bolígrafos de su escritorio antes de seguir escribiendo. Mira las muecas en el video.

Problemas reales: Carlos III se frustra a la hora de firmar documentos 0:53
Hace 3 meses

La Asamblea General de la ONU le rendirá homenaje a la reina Isabel II

Por Richard Roth
asamblea general

Imagen de archivo. (Crédito: Eduardo Munoz-Pool/Getty Images)

Las Asamblea General de la ONU honrará a la difunta reina Isabel durante la mañana de este jueves, en la sede principal de la organización en Nueva York.

Se les ha pedido a los países que hablen a través de grupos regionales o por sí mismos. El evento comienza a las 10 a.m., hora local.

Hace 3 meses

Cerca de 6 millones de personas intentaron seguir el vuelo que lleva el féretro de la reina Isabel II a Londres

Por Sharon Braithwaite
reina

(Crédito: ANDREW MILLIGAN/POOL/AFP via Getty Images)

Aproximadamente seis millones de personas intentaron seguir el vuelo que transportaba el ataúd de la reina Isabel II desde Edimburgo hacia Londres, a través del servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24, dijo la plataforma en Twitter.

El alto número de usuarios causó "interrupciones" en la plataforma.

"Estamos trabajando para garantizar la estabilidad en nuestra plataforma en este momento", añadió FlighRadar24.

Flightradar24 es un sitio web que monitorea el tráfico aéreo global.

El avión C-17 que transporta el ataúd utilizará el indicativo "Kittyhawk", que es el indicativo oficial de cualquier vuelo militar con la reina a bordo, dijo el martes la agencia de noticias PA de Gran Bretaña.

Hace 3 meses

El avión que lleva el ataúd de la reina Isabel despega del aeropuerto de Edimburgo

reina isabel

(Crédito: Andrew Milligan - WPA Pool/Getty Images)

Un avión C-17 Globemaster que transporta el ataúd de la reina Isabel II despegó del aeropuerto de Edimburgo este martes rumbo a Londres.

La princesa Ana viaja con el féretro en la aeronave, así como el profesor David Fergusson, decano de la Capilla Real de Escocia.

Mientras el avión se preparaba para despegar, la Guardia de Honor realizó un saludo real final. La banda tocó una estrofa del himno nacional.

Hace 3 meses

Carlos III y Camila aterrizan en Londres

El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, aterrizaron en Londres luego de visitar Belfast. Los monarcas llegaron antes de que el ataúd de la reina Isabel II se trasladara a la ciudad este martes, según la agencia de noticias PA.

Hace 3 meses

El féretro de la reina Isabel II llega al aeropuerto de Edimburgo en su camino a Londres

reina

(Crédito: PAUL ELLIS/POOL/AFP via Getty Images)

El ataúd de la reina Isabel II llegó al aeropuerto de Edimburgo.

El féretro ahora se trasladará a Londres en un vuelo.

La reina permaneció en Edimburgo durante las últimas 24 horas para permitir que los miembros del público presentaran sus respetos.

Hace 3 meses

El príncipe William acaba de heredar una propiedad de 685 años valorada en US$ 1.000 millones

Por Anna Cooban

william

Los testamentos reales nunca se hacen públicos. Eso significa que lo que ocurra con gran parte de la riqueza personal de la reina Isabel II después de su muerte se quedará como un secreto familiar.

Forbes estimó el año pasado que la fortuna personal de la difunta monarca ascendía a 500 millones de dólares, entre joyas, colección de arte, inversiones y dos residencias, el Castillo de Balmoral en Escocia y la Casa Sandringham en Norfolk. La reina heredó ambas propiedades de su padre, el rey Jorge VI.

"[Los testamentos reales] están ocultos, por lo que no tenemos idea de lo que hay en ellos y lo que valen. Y eso nunca se hace público", dijo Laura Clancy, profesora de medios en la Universidad de Lancaster y autora de un libro sobre finanzas reales, a CNN Business.

Pero la mayor parte de la fortuna de la familia real, que suma al menos 18.000 millones de libras esterlinas (21.000 millones de dólares) en terrenos, propiedades e inversiones, pasa ahora por un camino de siglos de antigüedad hacia el nuevo monarca y su heredero.

El orden de sucesión hace que el príncipe William, el primero en la línea al trono británico, sea un hombre mucho más rico.

El futuro rey hereda de su padre la propiedad privada del Ducado de Cornualles, que posee una cartera en expansión de tierras y propiedades que cubren casi 566 kilómetros cuadrados, la mayoría en el suroeste de Inglaterra.

Creado en 1337 por el rey Eduardo III, el patrimonio tiene un valor de alrededor de 1.000 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares), según sus cuentas del último año fiscal.

Los ingresos del patrimonio se "utilizan para financiar las actividades públicas, privadas y caritativas" del duque de Cornualles, dice su sitio web. Ese título ahora lo tiene el príncipe William.

Hace 3 meses

El príncipe Harry vestirá un traje, en lugar del uniforme militar, durante los eventos para la reina Isabel, dice un portavoz

Por Max Foster
harry

Imagen de archivo. (Crédito: Chris Jackson/Getty Images)

El príncipe Harry, duque de Sussex, usará un traje formal durante los eventos en honor a su abuela, la reina Isabel II, informó este martes un portavoz.

"Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que utilice y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad la reina Isabel II", agregó el portavoz.

Hace 3 meses

El rey Carlos III y la reina consorte parten de Belfast para regresar a Londres

(Crédito: NIALL CARSON/POOL/AFP via Getty Images)

El rey Carlos III concluyó su primera visita a Irlanda del Norte, tras convertirse en nuevo monarca de Gran Bretaña.

El rey y la reina consorte, Camila, partieron de Belfast en un avión para regresar a Londres.

Hace 3 meses

El ataúd de la reina Isabel II sale de la Catedral de St. Giles

(Crédito: CARL RECINE/POOL/AFP via Getty Images)

El ataúd de la reina Isabel II salió de la Catedral de St. Giles, en Edimburgo, rumbo al aeropuerto en un coche fúnebre.

Hace 3 meses

Carlos y Camila saludan al público en Belfast al salir de la Catedral de St. Anne

Por Sharon Braithwaite

El rey Carlos III saluda a miembros del público en Belfast el 13 de septiembre de 2022, durante su visita a Irlanda del Norte. (Crédito: NIALL CARSON/POOL/AFP via Getty Images)

El rey Carlos III saludó a las multitudes afuera de la Catedral St. Anne, en Belfast, y realizó una breve caminata para acercarse a quienes llegaron hasta ese lugar. Momentos antes, los monarcas asistieron a un servicio de oración y reflexión en honor a la reina Isabel.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, también asistió al servicio.

El rey y su esposa Camila, la reina Consorte, ahora se dirigen al aeropuerto de Belfast.

Hace 3 meses

El rey Carlos y Camila llegan a la Catedral de St. Anne para un servicio de oración por la reina Isabel II

Por Arnaud Siad
carlos camila reina isabel

(Crédito: Carrie Davenport/Getty Images)

El rey Carlos III y Camila, reina consorte, llegaron a la Catedral de St. Anne en Belfast, Irlanda del Norte, para un servicio de oración y reflexión por la difunta reina Isabel II.

La primera ministra británica Liz Truss, el taoiseach (primer ministro irlandés) Micheál Martin, el presidente irlandés Michael D. Higgins y la vicepresidenta del partido nacionalista irlandés Sinn Féin Michelle O'Neill asistieron al evento.

Momentos antes, el rey recibió las condolencias del presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte, Alex Maskey, antes de dar su respuesta y reunirse con los líderes políticos del país en una recepción en el Castillo de Hillsborough, la residencia del monarca en Irlanda del Norte.

Hace 3 meses

Carlos III elogia el papel de la difunta reina Isabel II al "extender una mano" para sanar "heridas" en Irlanda del Norte

Por Arnaud Siad
rey carlos

(Crédito: NIALL CARSON/POOL/AFP via Getty Images)

El rey Carlos III elogió el papel de su difunta madre, la reina Isabel II, al "extender una mano para ayudar a sanar heridas de larga data", durante su discurso en el Salón del Trono del Castillo de Hillsborough, Irlanda del Norte.

"Mi madre sintió profundamente, lo sé, la importancia del papel que ella misma desempeñó al unir a aquellos a quienes la historia había separado y al extender una mano para ayudar a sanar heridas de larga data”, dijo el monarca.

El 27 de junio de 2012, la reina Isabel II estrechó la mano del viceprimer ministro de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, excomandante del Ejército Republicano Irlandés.

"En los años transcurridos desde que comenzó su larga vida en el servicio público, mi madre vio cómo Irlanda del Norte pasaba por cambios trascendentales e históricos. A lo largo de todos esos años, nunca dejó de orar por mejores tiempos para este lugar y para su gente, cuyas historias conocía, cuyos dolores había sentido nuestra familia y por quienes tenía un gran afecto y consideración”, agregó el rey.

"Es apropiado que nos encontremos en Hillsborough, que mi madre conocía tan bien, y en cuyos hermosos jardines de rosas siempre disfrutó tanto", continuó.

Momentos antes, el rey y la reina consorte recibieron un mensaje de condolencias del presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte, Alex Maskey.

Hace 3 meses

El rey Carlos recibe el mensaje de condolencias del presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte

Por Arnaud Siad

El rey Carlos III y Camila, reina consorte, recibieron el mensaje de condolencias del presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte, Alex Maskey, en el Salón del Trono del Castillo de Hillsborough.

El rey dará su respuesta a continuación.

Hace 3 meses

¿Por qué algunos temen que los aficionados del Liverpool abucheen el minuto de silencio por la reina Isabel?

Algunos temen que los aficionados del Liverpool abucheen el minuto de silencio en homenaje a la reina Isabel

(Crédito: PAUL ELLIS/AFP vía Getty Images)

El Liverpool se enfrenta este martes al Ajax por la Champions League de la UEFA, pero la pregunta más destacada al entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, antes de este partido no era sobre la mala forma de su equipo, sino sobre si los aficionados respetarían un minuto de silencio por la reina Isabel II.

Ante la pregunta por la petición del club de guardar un minuto de silencio antes del partido, Klopp dijo: "Sí, creo que es lo correcto.

"Pero no creo que nuestra gente necesite ningún tipo de consejo de mi parte para mostrar respeto".

El alemán se refirió a la unión de los hinchas de su equipo con los del Manchester United en Anfield la temporada pasada para apoyar a Cristiano Ronaldo y su familia tras la muerte de su hijo.

"Hubo muchos ejemplos en los que nuestra gente mostró exactamente el respeto adecuado", añadió Klopp.

"Uno que me sorprendió, y del que me sentí muy orgulloso, fue el del año pasado, cuando jugamos contra el Manchester United en torno a la tristísima situación de la familia de Cristiano Ronaldo, y eso es lo que espero".

"Para mí, está claro que eso es lo que tenemos que hacer. Eso es", añadió.

Abucheos en Liverpool al himno nacional

Pero, ¿por qué se le preguntó a Klopp si esperaba que el homenaje —solicitado por el propio club— fuera respetado por los fieles de Anfield?

En mayo, algunos hinchas del Liverpool abuchearon durante el canto de "Abide With Me" y "God Save the Queen" antes de la final de la FA Cup de la temporada pasada en Wembley. También abuchearon al príncipe William cuando apareció en el campo.

El primer ministro del Reino Unido en ese momento, Boris Johnson, condenó a los que abuchearon.

Después de ese partido, Klopp dijo que los abucheos al himno nacional inglés "no fueron algo que disfruté", pero también dijo: "Siempre es mejor hacerse la pregunta: '¿Por qué ocurre esto? No lo harían sin una razón".

Lee más aquí.

Hace 3 meses

Theresa May a CNN: La reina Isabel II fue "la mejor diplomática que tuvo el país"

Por Emmet Lyons y Henry Hullah
reina

Theresa May, entonces primera ministra de Gran Bretaña, conversa con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham el 19 de abril de 2018. (Crédito: Yui Mok-WPA Pool/Getty Images)

Theresa May, ex primera ministra del Reino Unido, le dijo a CNN este martes que la reina Isabel II fue "la mejor diplomática que tuvo el país". Y añadió que el rey Carlos III seguirá su ejemplo y "reconocerá esos momentos en los que el monarca tiene la capacidad de ayudar a la gente a seguir adelante". El rey se encuentra visitando Irlanda del Norte como parte de su gira por las naciones el martes.

En conversación con Christiane Amanpour, de CNN, May reflexionó sobre el legado diplomático de la difunta reina y, en especial, rindió homenaje a su visita de 2011 a la República de Irlanda y su papel en el proceso de paz de Irlanda del Norte.

"Tiene un poder tremendo, la monarquía. La visita a la República de Irlanda fue muy importante porque fue la unión de los dos países", dijo May.

"Cuando era niña, tenía la edad suficiente para saber del conflicto en Irlanda del Norte. Y había una gran preocupación sobre cuándo sería posible tener paz y ver esa reconciliación. Su Majestad desempeñó un papel en eso. Esa visita a la República de Irlanda fue muy importante, pero también darle la mano a Martin McGuinness", añadió.

El difunto Martin McGuinness era el líder del partido nacionalista irlandés Sinn Féin en Irlanda del Norte en ese momento y excomandante del Ejército Republicano Irlandés Provisional. El apretón de manos de la reina se consideró como un gran paso en el proceso de paz, ya que este ejército había sido responsable de la muerte de Lord Mountbatten, tío del príncipe Felipe.

Mientras el rey Carlos III iba en camino a Belfast, May le dijo a CNN que cree que la visita del monarca inspirará la unidad entre las naciones del Reino Unido.

“Creo que el país se está uniendo detrás [de la monarquía] porque es un elemento crucial de nuestra estructura constitucional que el nuevo monarca se haga cargo inmediatamente cuando muere el monarca anterior. Hay un hilo absoluto de continuidad y la gente lo reconoce. Y es absolutamente cierto que el rey estuvo en Escocia ayer, está en Irlanda del Norte, también irá a Gales”, dijo.

"Esto es una especie de cosa histórica sobre el rey mostrándose a su gente en todo el país. Eso es exactamente lo que está haciendo. Creo que todos estarán tranquilos por la continuidad que brinda", agregó.

Hace 3 meses

Así fue la guardia del rey Carlos III y sus hermanos sobre el ataúd de la reina Isabel II

El rey Carlos, la princesa Ana y el príncipe Andrés caminan detrás del coche fúnebre que lleva el ataúd de la reina Isabel II, en Edimburgo, Escocia.

El rey Carlos III se unió a sus hermanos, los príncipes Andrés y Eduardo, y la princesa Ana, mientras realizaban una breve vigilia alrededor del ataúd de la reina Isabel II el lunes por la noche. La familia real montó la guardia del ataúd en la Catedral de St. Giles en Edimburgo, Escocia, donde permanecerá hasta este martes.

Cientos de dolientes hacían fila afuera de la catedral para presentar sus respetos el lunes por la noche. La catedral permanecerá abierta al público durante la noche, según las directrices emitidas por el Gobierno escocés.

El lunes anterior, se llevó a cabo un breve servicio de acción de gracias en la catedral luego de una procesión desde el Palacio de Holyroodhouse. El monarca de 73 años y sus hermanos caminaban detrás del coche fúnebre, mientras que Camila, reina consorte, viajaba en un automóvil detrás.

llevaba el Bastón de mariscal de campo que le dio su madre cuando se le otorgó el rango en 2012.

La procesión avanzó entre multitudes de espectadores que permanecían en un silencio casi total en las calles de Edimburgo.

El ataúd de Isabel fue envuelto en el Estandarte Real de Escocia y adornado con una corona de flores, que incluye brezo blanco seco de Balmoral.

El coche fúnebre estaba flanqueado por un grupo de portadores del Regimiento Real de Escocia, así como por un destacamento de la guardia personal del rey en Escocia, la Compañía Real de Arqueros.

Después de pasar por la Royal Mile, el ataúd recibió una guardia de honor de la Compañía Real de Arqueros en la catedral.

La familia real asistió luego a un breve servicio de oración y reflexión, junto con una congregación compuesta "de todas las áreas de la sociedad escocesa", según el Palacio de Buckingham. También estuvieron presentes la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, el ex primer ministro Gordon Brown y la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Lee más aquí. 

Hace 3 meses

Reciben con saludo de armas al rey Carlos III en el castillo de Hillsborough, cerca de Belfast

Por Arnaud Siad

El rey Carlos III y la reina consorte Camila observan las flores en honor a la difunta reina Isabel II, cuando llegan al castillo de Hillsborough en Belfast. (Crédito: NIALL CARSON/POOL/AFP via Getty Images)

El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, fueron recibidos con un saludo de armas de 21 rondas cuando ingresaron al castillo de Hillsborough.

Momentos antes, saludaron al público y observaron los tributos florales.

Ahora, el rey tendrá una audiencia privada con el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Hon Chris Heaton-Harris, antes de reunirse con los líderes de los cinco principales partidos políticos y el presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte.

Hace 3 meses

El rey Carlos III aterriza en Belfast, Irlanda del Norte

Por Arnaud Siad

El rey Carlos III y Camilla, la reina consorte, aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte, como parte de su gira por las naciones.

Esta es la primera visita Carlos III a Irlanda del Norte como monarca.

El rey y la reina consorte partieron del aeropuerto de Edimburgo a bordo de un jet G-LEGC Embraer Legacy 600.

Se espera que los monarcas se dirijan primero al Castillo de Hillsborough, la residencia del monarca británico en Irlanda del Norte cerca de Belfast, para un saludo de armas de 21 rondas.

Luego, el rey se reunirá con los líderes del partido de Stormont y recibirá un mensaje de condolencias del presidente de la asamblea. Stormont es la legislatura de Irlanda del Norte.

Sinn Féin, el partido nacionalista que presiona por una Irlanda unida, no asistió a la proclamación del rey Carlos el pasado domingo en el castillo de Hillsborough.

Mientras tanto, el ataúd de la Reina permanecerá en la Catedral de St. Giles hasta las 5:00 p.m., hora local (12:00 p.m., hora de Miami), antes de comenzar su traslado a Londres.