CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de febrero: Nicaragua expulsa a 222 opositores presos

Por CNN Español

El Gobierno de Biden evalúa deportar a México a migrantes no mexicanos. Botes eléctricos combaten un enemigo invisible de la naturaleza. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Nicaragua expulsa a 222 opositores presos

Al menos 222 prisioneros que habían sido declarados "traidores a la patria" por el Gobierno de Nicaragua fueron trasladados a Estados Unidos. Uno de los beneficiados con la medida sería Felix Maradiaga, excandidato presidencial. Según el portavoz del Departamento de Estado, la decisión del Gobierno de Ortega se produjo como "resultado del compromiso concertado del Departamento de Estado", pero fue "una decisión unilateral".


2. Confirman muerte de la colombiana tras el terremoto en Turquía

La ciudadana colombiana Johanna Carolina Kap, quien estaba en Turquía durante el poderoso terremoto, falleció, según confirma su familia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. La familia y la Cancillería habían afirmado que Kap habría sido sacada con vida de los escombros del hotel donde se encontraba alojada por una excursión de la universidad para graduarse de guía turística.

Así fue la desesperada búsqueda de Johanna Carolina Kap 1:33

3. EE.UU. evalúa deportar a México a migrantes no mexicanos

El Gobierno de Biden está considerando deportar a México a los migrantes no mexicanos, en una medida sin precedentes para frenar el flujo migratorio hacia la frontera sur de EE.UU., según dos funcionarios de Seguridad Nacional.


4. El informe inicial sobre el globo chino no se envió como urgente

Un día antes de que el presunto globo espía chino entrara en el espacio aéreo de Estados Unidos sobre Alaska, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) envió discretamente un informe interno sobre un objeto extraño que se dirigía hacia el territorio, le dijeron a CNN funcionarios de las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia de EE.UU. familiarizados con el asunto.

publicidad
Mira la explosión de memes por el globo de China 2:10


5. Botes eléctricos combaten un enemigo invisible de la naturaleza

Un alojamiento en África cambió su flota de vehículos para cuidar el ambiente. Como resultado, también lograron una "experiencia mágica" de safari.

Automóviles y botes eléctricos permiten acercarse a los elefantes 4:08

A la hora del café

Bombazo en la NBA: Kevin Durant va a los Suns de Phoenix 

Los Suns de Phoenix adquirieron el miércoles por la noche a Kevin Durant de los Nets de Brooklyn, en un intercambio de inmensas proporciones en la NBA, según Adrian Wojnarowski de ESPN y Shams Charania de The Athletic. Te contamos los detalles de este canje que cambiará sustancialmente la composición de los Nets, equipo que también dejó ir a Kyrie Irving a los Mavericks de Dallas.

Kevin Durant iría a los Suns de Phoenix, según reportes 0:58

Rihanna llevará sus raíces caribeñas y 17 años de carrera al show de medio tiempo del Super Bowl

La nueve veces ganadora del premio Grammy reveló este jueves en una conferencia de prensa los detalles de lo que podemos esperar del show, un espectáculo que verán millones de personas y cuyo evento principal, el Super Bowl, registra una de las mayores audiencia en Estados Unidos.

Rihanna habla sobre su concentración absoluta en el Super Bowl 0:52

“Es un milagro”: Evangeline Lilly tras una visita "intensa" a Jeremy Renner

La actriz de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" le dijo a "Access Hollywood" que recientemente visitó a Renner, quien fue aplastado por su tractor quitanieves durante un accidente el día de Año Nuevo.

¿Qué es la meningitis? Causas, riesgos, síntomas y tratamiento

La meningitis es una infección que, pese a que se puede prevenir con la vacunación, cada año afecta a millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hongo microscópico, posible causa de brote de meningitis en México 3:26

Elizabeth Banks sabe que su nueva película "Cocaine Bear" podría arruinar su carrera

En una nueva entrevista con Variety, Banks, que dirigió y coprodujo la película sobre un oso drogadicto en plena matanza, contó lo difícil que fue convencer a algunos poderosos de Hollywood de que una mujer podía dirigir una película así.


La cifra del día

5 millones

Retiran cerca de 5 millones de botellas del limpiador Fabuloso por contaminación bacteriana.

Retiran 5 millones de botellas de Fabuloso por peligrosa bacteria 1:23

La cita del día

"Gasto miles de millones de dólares en innovación climática. ¿Debería quedarme en casa y no venir a Kenya y aprender sobre la agricultura y la malaria?"

Durante una entrevista con el periodista de la BBC Amol Rajan, Bill Gates argumentó contra las acusaciones de que es un hipócrita por utilizar un jet privado personal al tiempo que invierte en soluciones para el cambio climático.


Y para terminar...

Una espectacular imagen de un leopardo de las nieves gana el Premio del Público al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2023

Un récord de 60.466 personas eligieron la imagen del fotógrafo alemán Sascha Fonseca titulada "El mundo del leopardo de las nieves" como la favorita del prestigioso concurso.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.