CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de abril: El día "surreal" de Trump divide aún más a EE.UU.

Por CNN Español

Un hombre asesina a cuatro niños en un ataque con hacha en Brasil. La presidenta de Taiwán advierte que "la democracia está bajo amenaza". ¿Qué significan los símbolos en la invitación a la coronación del rey Carlos III y Camila? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

1. El día "surreal" de Trump puede separar aún más a EE.UU.

Había dos grandes cosas que temer antes de la histórica comparecencia penal de un expresidente de Estados Unidos. La primera era que, aunque el caso del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, pudiera citar pruebas sólidas de presuntas irregularidades cometidas por Donald Trump, su teoría jurídica podría resultar demasiado vaga y compleja. La otra era que Trump respondiera con tal furia e incitación que abriera brechas aún más profundas en una nación distanciada por su aberrante presidencia. Ambas sucedieron. Análisis.

2. Tormentas en Missouri dejan varios muertos y amenazaron a millones

El destructivo sistema de tormentas que causó al menos 11 posibles tornados y cobró la vida de por lo menos cinco personas en Missouri amenazó a millones de habitantes desde Texas hasta Nueva York con vientos dañinos, granizo muy grande y la posibilidad de más tornados.

Mira las imágenes de la devastación que dejaron los tornados en EE.UU. 1:17

3. Asesinan a cuatro niños en una guardería en Brasil

Un hombre de 25 años atacó una guardería en Blumenau, en el sur de Brasil, y asesinó con un hacha a cuatro niños, dijeron las autoridades a CNN Brasil. El sospechoso huyó pero se entregó posteriormente al Batallón de Policía Militar, donde fue detenido y trasladado a la Policía Civil. ¿Qué fue lo que ocurrió?

4. La democracia "está bajo amenaza" en Taiwán

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, advirtió que "la democracia está bajo amenaza" en el marco de su encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, un acto muy esperado que supuso una muestra de solidaridad democrática frente a las amenazas de China. Esto fue lo que dijo.

publicidad
OPINIÓN | ¿Podrá Taiwán fortalecer vínculos diplomáticos con otros países? 6:40

5. Fuerzas israelíes entran en una mezquita en Jerusalén y arrestan a más de 350

La policía de Israel irrumpió en la mezquita de al-Aqsa en la Ciudad vieja de Jerusalén este miércoles temprano y arrestó más de 350 personas, pocos días después de que un palestino fuera asesinado fuera del lugar sagrado. Escenas violentas dentro de la mezquita compartidas en las redes sociales muestran a las fuerzas israelíes agitando linternas y aparentemente golpeando con porras a personas que gritaban dentro del edificio a oscuras.

Fuerzas israelíes arrestan a más de 350 personas en mezquita de Jerusalén 0:44

----------------------------

A la hora del café

¿Qué significan los símbolos utilizados en la invitación a la coronación del rey Carlos III y Camila?

El Palacio de Buckingham hizo pública en su página web la invitación a la coronación del rey Carlos III y su esposa Camila. Se trata de un diseño con múltiples ilustraciones hecho por el artista Andrew Jamieson. ¿Qué significan? Te lo explicamos.

Todo listo para la coronación del rey Carlos III 1:51

Estos son los 10 aeropuertos más transitados de 2022

Cinco de los aeropuertos más transitados por pasajeros en 2022 están en Estados Unidos, de acuerdo con cifras preliminares de tráfico aéreo mundial. Aquí, el ranking completo.

Esta tímida y pequeña serpiente puede dar volteretas para ponerse a salvo

Desde volar hasta convertir su cuerpo en un lazo y trepar por superficies lisas, pensábamos que las serpientes lo habían hecho todo. Ahora, investigadores descubrieron una especie capaz de dar volteretas.

Hombre encuentra serpiente de 1,2 metros en su inodoro 0:55

Margot Robbie y Ryan Gosling, protagonistas de "Barbie", salen de paseo en color rosa chicle

La película "Barbie" se estrenará este verano boreal, y un nuevo tráiler de la cinta dirigida por Greta Gerwig reveló más detalles sobre la fantástica “Barbie Land”.

¿Qué esperar de la película sobre la muñeca Barbie? 2:04

Muere el ejecutivo tecnológico Bob Lee tras un aparente apuñalamiento 

El ejecutivo tecnológico Bob Lee, antiguo director de tecnología de Square que ayudó a lanzar Cash App, murió tras un aparente apuñalamiento en San Francisco. Esto es lo que se sabe del caso.

---------------------

La cifra del día

51 detenidos 

La Fiscalía venezolana dice que suman 51 los detenidos por tramas de corrupción, y evita responder si existe un caso contra Tareck El Aissami.

--------------------------

La cita del día

"Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos"

La actriz Ana Obregón compartió este miércoles un sentido mensaje dedicado a su hijo Aless Lequio, fallecido por cáncer años atrás, luego de que la revista HOLA! publicara una entrevista en la que la española presenta a la bebé por gestación subrogada que tuvo recientemente en Miami como su nieta, hija de Lequio.

Murió Álex Lequio, el hijo de la presentadora Ana Obregón 0:22

------------------------

Y para terminar...

Estos perros tienen un romance a distancia y son virales en redes sociales

Esta pareja de perros lleva un romance a larga distancia a través de FaceTime. Sus encuentros virtuales se hicieron virales en redes sociales.

Mira el reencuentro de estos perros que tienen un romance a distancia 2:13

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.