CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de abril: Llegó el Día de la Tierra y no es un día para festejar

Por CNN Español

EE.UU. puede alcanzar un punto de inflexión en la demanda de vacunas y es preocupante. Las condiciones de Derek Chauvin en prisión. ¿Qué países han abierto sus puertas a turistas internacionales? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

EE.UU. puede alcanzar un punto de inflexión en la demanda de vacunas y es preocupante

Expertos advierten que Estados Unidos enfrentará un nuevo desafío en las próximas semanas: el suministro de vacunas contra el covid-19 superará la demanda. Una situación que preocupa. “Si bien el tiempo puede variar según el estado, estimamos que en todo Estados Unidos es probable que alcancemos un punto de inflexión en el entusiasmo por las vacunas en las próximas 2 a 4 semanas”, advirtió la Kaiser Family Foundation en un nuevo informe. Esto significa que “los esfuerzos para fomentar la vacunación serán mucho más difíciles” y representarán un “desafío para alcanzar los niveles de inmunidad colectiva que se espera sean necesarios”.

2

Las condiciones de Derek Chauvin en prisión

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis a quien un jurado declaró culpable de tres cargos por la muerte de George Floyd, fue ubicado en una unidad aislada de la prisión estatal de Minnesota después del veredicto, según informó un representante carcelario. Chauvin permanecerá en esa cárcel hasta que el juez Peter Cahill lea su sentencia en aproximadamente ocho semanas.

¿Qué futuro le espera a Derek Chauvin? 0:46

3

101 premios Nobel piden eliminar combustibles fósiles

El Dalai Lama y otros 100 premios Nobel tienen un mensaje claro para los líderes mundiales que se reúnen en la cumbre virtual sobre clima: mantener los combustibles fósiles bajo tierra. Estos 101 premios Nobel escribieron a Biden y a los asistentes al encuentro para instarlos a tomar medidas concretas con el objetivo de eliminar los combustibles fósiles y evitar un cambio climático catastrófico.

Premios Nobel se unen contra combustibles fósiles 0:46

4

¿Cómo sería EE.UU. con una inmigración casi nula?

Justin Gest escribe en esta columna de opinión que si la inmigración en EE.UU. permanece en niveles cercanos a cero, dentro de algunas décadas, el país podría envejecer, reducirse y ser más pobre. Pero, si el gobierno acoge a las personas que llegan, en algunas décadas el país podría ser más joven, más productivo y más rico. Justamente, añade Gest, los inmigrantes “son tanto una fuente principal de trabajadores en EE.UU. como de crecimiento de la población. Según las cifras de 2019 de la Oficina de Estadísticas Laborales, aunque casi el 14% de la población estadounidense nació en el extranjero, el 17,4% de la fuerza laboral de EE.UU. nació en otro país”.

5

Día de la Tierra

Llegó el Día de la Tierra y no es un día de festejo: el planeta ya sufre las consecuencias del cambio climático y los expertos advierten que, si no se actúa con más fuerza, la devastación puede ser irreversible. El presidente de EE.UU., Joe Biden, convocó una cumbre virtual sobre clima a la que asistirán decenas de líderes mundiales. El secretario general de la ONU plantea el problema que enfrentamos en sus propios términos: “Hay que terminar la guerra contra la naturaleza”.

publicidad

Para comenzar la jornada, te invitamos a leer una selección de 10 historias clave que debes conocer este Día de la Tierra. Además, podrás seguir toda nuestra cobertura aquí.

Así es la relación entre medio ambiente y pandemias 27:00

 

A la hora del Café

¿Qué países han abierto sus puertas a turistas internacionales?

La pandemia no ha terminado, pero algunos países ya están abiertos al turismo. Estos son los requisitos para que puedas entrar a los lugares que reciben turistas internacionales.

5 países que pueden visitar los turistas estadounidenses 0:34

La Superliga Europea se desmorona luego de que la mayoría de equipos anunciaran su salida

El dramático colapso de la Superliga Europea se produjo menos de 48 horas después de su anuncio oficial.

Reimers: Modelo económico del fútbol varonil está podrido 4:12

El mal sueño aumenta casi al doble el riesgo de disfunción sexual en mujeres, según estudio

Las mujeres que suelen dormir mal tienen casi el doble de riesgo de disfunción sexual, según una investigación, mientras que el buen sueño está vinculado a más sexo.

Algunos consejos para ayudarte a dormir mejor 6:50

La lluvia de meteoros de las Líridas alcanza su punto máximo el 22 de abril. Así es como puedes verla

Todos los años, desde enero hasta mediados de abril, experimentamos una «sequía de meteoros», sin una sola lluvia durante meses. Eso termina el 22 de abril de este año con el primer espectáculo de la temporada: la lluvia de meteoros de las Líridas.

¿Cuándo puedes ver la lluvia de meteoros Líridas? 0:49

YouTube cierra canal de predicador que afirmaba "curar la homosexualidad"

El predicador T. B. Joshua es una figura prominente en Nigeria. YouTube cerró su canal por violación a las normas sobre incitación al odio.


 

La cifra del día

US$ 32 millones

La cantidad de dinero que perdió una mujer de 90 años en Hong Kong, tras ser víctima de fraude.


 

La cita del día

“Tienes tanto riesgo de ser alcanzado por un rayo como de tener uno de estos raros coágulos de sangre”.

Dr. Alex Spyropoulos, experto en coágulos de sangre, sobre la necesidad de vacunarse contra el covid-19.

Vacuna de Johnson & Johnson: estos son los síntomas de un raro caso de coágulos 1:24

 

Selección del día

Un Xiaomi Redmi 9A desbloqueado por solo MX$ 2.382

Este celular tiene un precio asequible y características sorprendentes, como una pantalla de 6,53”


 

Y para terminar…

Regresa la mascota virtual Tamagotchi con cámara incorporada

La mascota Tamagotchi está de regreso y con varias novedades. Se pondrá a la venta en julio y contará, entre otras cosas, con una cámara fotográfica en el dispositivo a color. Su primera versión fue en 1996, en Japón, y luego de vender unos 82 millones de juguetes, vuelve con la misma esencia: criar una mascota virtual.

Vuelve la mascota virtual Tamagotchi 1:00

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.