CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Resumen, reacciones y resultado del Argentina - Francia de la final del Mundial de Qatar

Por Luis Ernesto Quintana Barney, Sebastián Jiménez Valencia, Uriel Blanco

argentina mundial qatar francia final

(Crédito: Julian Finney/Getty Images)

Esta cobertura ya terminó.

71 posts

Hace 1 año

La selección francesa se reunirá con los seguidores el lunes tras la derrota en el Mundial

Por Joseph Ataman

La selección masculina de fútbol de Francia se reunirá con los seguidores en París este lunes por la noche luego de su regreso tras la derrota en la final de la Copa Mundial de la FIFA del domingo por la noche, dijo el lunes el ministro francés de deportes a la radio France Inter.

El equipo se dirigirá a la Place de la Concorde en el centro de París después de llegar alrededor de las 12:00 am ET al aeropuerto Roissy de París, dijo la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y agregó que el equipo había elegido específicamente el sitio. La gran plaza está a poca distancia de donde el equipo habría realizado un desfile de la victoria, a lo largo de los Campos Elíseos, si hubiera ganado.

Oudéa-Castéra dijo que los jugadores querían agradecer a los fans por su apoyo durante la competencia.

"Nuestros 'Bleus' estaban un poco desconsolados después del partido", dijo Oudéa-Castéra sobre la selección francesa, y agregó: "Obviamente estaban muy deprimidos en el vestuario, al mismo tiempo que con mucha dignidad".

Hace 1 año

¡Campeones del mundo! Argentina se consagró en una vibrante final tras 36 años

Juan Pablo Varsky analiza los detalles del nuevo título argentino en Doha 10:43

Argentina se consagró campeón del mundo tras una apasionante final ante Francia, que se definió desde el punto de penal tras igualar 3-3 en los 120 minutos. Desde Lusail, en Qatar, Juan Pablo Varsky analiza los detalles de una jornada que quedará grabada a fuego en el recuerdo de todos los argentinos.

Hace 1 año

Cómo reaccionó el planeta ante 'la mejor final de la Copa del Mundo'

Por CNN

Esta final de la Copa del Mundo fue un partido que parecía desafiar la comprensión, las convenciones y cualquier intento de describirlo.

¿Cómo podría ser capturado el sonido en el estadio cuando Lionel Messi levantó el trofeo del Mundial? ¿O la tranquilidad con la que Kylian Mbappé marcó un penalti para igualar en la prórroga?

Fue, mientras el mundo parecía decidirse en un intento de resumirlo todo, simplemente la mejor final de la historia.

Hace 1 año

Argentina es campeón del mundo y así se vivió la victoria en las grandes ciudades del país

Así se vivió la victoria de Argentina en todo el país 6:14

¡Argentina es tricampeón en la Copa del Mundo! Lionel Messi cumplió uno de sus sueños y contra Francia alzó el trofeo más anhelado del fútbol. Miles de aficionados dejaron sus actividades, salieron temprano de sus casas y se pusieron la camiseta albiceleste. Se reunieron para celebrar al campeón mundial desde varias ciudades del país sudamericano y CNN estuvo presente.

Hace 1 año

OPINIÓN | Argentina campeón del mundo, con un Messi que ya es leyenda

Por Esteban Campanela

Lionel Messi fue directo a la copa del mundo. La miró y la besó como a ese amor de toda la vida que nunca pudo ser, pero fue. Es el final perfecto para el jugador perfecto. Mbappé quiso ser Pelé, pero Messi fue Maradona. Y más todavía. Fue Lionel Andrés Messi, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

LEE MÁS

Hace 1 año

El desempeño de Lionel Messi en el mundial que lo inmortaliza en el planeta fútbol

Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

 

Hace 1 año

El principal legado de Scaloni, según Juan Pablo Varsky

Por Elizabeth Pérez, Raúl Sáenz, Juan Pablo Varsky
Hace 1 año

Lionel Messi sobre ganar la Copa del Mundo: "Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo”

Por Jacob Lev

Después de un enfrentamiento final de la Copa del Mundo para la historia, la superestrella argentina Lionel Messi reflexionó sobre la victoria en una publicación de Instagram el domingo.

Messi, de 35 años, que anotó dos goles en la victoria de su país por 3-3 (4-2 en los penales) sobre Francia, campeona defensora de 2018, dijo que había soñado con alcanzar el escurridizo trofeo y que todavía lo está asimilando.

“CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!”, dijo Messi.

“Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer… Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos”, afirmó.

La victoria le da a Argentina su tercera victoria en la Copa del Mundo y la primera desde 1986.

Duarte Mendonca de CNN contribuyó a este informe.

Hace 1 año

Una atajada que vale un Mundial

Se hablará de esta final en la historia de los mundiales. Por Messi, por Mbappé, por cómo Argentina dominaba el partido y en el minuto 80 todo se trastocó: doblete de Mbappé en menos de tres minutos y el encuentro se fue al alargue.

Messi marcó un gol que parecía lapidario al minuto 108. Era el 3-2 y celebraba la albiceleste.

Pero, una vez más, Mbappé: marcó al minuto 118 y puso el partido 3-3.

Cuatro minutos después, Francia estuvo a punto de ganar el mundial: Randal Kolo Muani remató fuertemente al arco, exactamente al minuto 120+2.

Fue entonces cuando apareció el “Dibu” Martínez.

Crédito: Buda Mendes/Getty Images

Una atajada que vale un título.

Hace 1 año

¿Qué es la “capa” que le pusieron a Messi cuando recibió la Copa del Mundo?

messi-mundial-capa-tunica-

(Crédito: Julian Finney/Getty Images)

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, le dio a Lionel Messi con una especie túnica tradicional al momento de entregarle el trofeo Copa del Mundo tras la victoria por penaltis sobre Francia en la final. En la tarima junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras la histórica victoria de Argentina en penaltis sobre Francia, un Messi sonriente recibió la copa sobre sus hombros y celebró con ella el alzamiento del trofeo junto a sus compañeros. ¿Qué es y qué significa la capa?

Se trata del bisht, también escrito como besht, una prenda descrita por el diario saudí Arab News como una capa larga árabe tradicional que los hombres usan sobre sus túnicas, que se usa para ocasiones especiales como bodas, festivales, graduaciones y el Eid. Es una prenda formal de políticos, eruditos religiosos y personas de alto rango en los países árabes.

La palabra bisht se deriva del persa: ir sobre la espalda, según Arab News.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

FOTOS: así luce el obelisco en Buenos Aires, Argentina

Un domingo para la vida: Argentina es campeón del mundo por tercera vez en su historia. Se consagró en Qatar 2022 contra el campéon del mundial pasado, Francia, en un partido épico que llegó hasta los penales. Messi pudo alzar el mayor título de su carrera con los colores de su país.

Así luce la marea albiceleste en el obelisco en Buenos Aires:

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Crédito: TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images

Crédito: TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images

Crédito: TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Crédito: EMILIANO LASALVIA/AFP via Getty Images

Crédito: EMILIANO LASALVIA/AFP via Getty Images

Hace 1 año

Para Obama, Messi es “el mejor de todos los tiempos”

Crédito: Win McNamee/Getty Images

El expresidente de EE.UU. dedicó un mensaje en su cuenta de Facebook para felicitar a Lionel Messi por su triunfo en la Copa del Mundo.

“Felicidades a Argentina y al mejor de todos los tiempos, Lionel Messi, por una increíble victoria en la Copa del Mundo”.

Hace 1 año

El mensaje presidencial en la victoria y en la derrota

Alberto Fernández, presidente de Argentina, agradeció a la selección con un mensaje de unidad en Twitter: "Siempre juntos, siempre unidos".

Por su parte, el presidende de Francia, Emmanuel Macron, destacó la combatividad del conjunto francés:

"Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Han emocionado a la nación y a los seguidores en todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria".

Antes de la final de este domingo, los dos mandatarios intercambiaron mensajes en Twitter. Motivo: fútbol.

Hace 1 año

El otro récord de Messi

Messi es el primer jugador en marcar en la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final en una misma edición de la Copa del Mundo.

Marcó gol en la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita. Gol y asistencia en la victoria sobre México. Gol en el triunfo sobre Australia en octavos. Gol y asistencias en el empate con Países Bajos en cuartos, y anotó su cobro penal. Gol y asistencia en la goleada a Croacia en semifinal. Y doblete en la final contra Francia, con penal anotado en la ronda definitiva para que Argentina fuera campeón.

Histórico.

Hace 1 año

Messi dice que jugará “unos partidos más” con la selección

Por Reuters

Crédito: Buda Mendes/Getty Images

Lionel Messi anunció el domingo que seguirá "unos partidos más" en el seleccionado de fútbol de Argentina luego de cumplir su anhelado sueño de alzar la Copa del Mundo tras vencer a Francia 4-2 en los penales en Qatar.

Messi, de 35 años, dijo durante la competencia que la final sería su último partido en los Mundiales, pero no había aclarado si seguirá jugando o no con la Albiceleste, por lo cual existía la duda sobre su futuro.

"¡¿Qué va a haber después de esto?! Pude conseguir la Copa América y el Mundial que tanto había luchado, y se me dio al final de mi carrera", dijo el capitán del seleccionado en TyC Sports, citado por Reuters.

"Pero me encanta el fútbol y disfruto de estar con la selección y quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo", añadió en la televisión argentina, según Reuters.

"Quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada, gracias a Dios me dio todo, y cerrar casi mi carrera, porque son los últimos años, es algo impresionante", indicó el delantero.

Hace 1 año

Los ganadores de los principales premios en Qatar 2022

Por Matt Meyer, Mike Hayes, Issy Ronald

El mediocampista argentino #24 Enzo Fernández, el delantero argentino #10 Lionel Messi, el portero argentino #23 Emiliano Martínez y el delantero francés #10 Kylian Mbappe posan en el podio luego de recibir respectivamente los premios el 18 de diciembre de 2022. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP a través de Getty Images

Premio al Jugador Joven: el mediocampista argentino Enzo Fernández

Premio Guante de Oro: arquero argentino Emiliano Martínez

Premio Bota de Oro: el delantero francés Kylian Mbappé

Premio Balón de Oro: el delantero argentino Lionel Messi

Hace 1 año

La cronología de un partido épico

Argentina ganaba con autoridad hasta el minuto 79. Apareció Kylian Mbappé y marcó dos goles en menos de tres minutos. Lionel Messi infló la red en el segundo tiempo extra, y cuando faltaba tan poco para cantar victoria, Mbappé marca triplete y el partido se va a penales. El "Dibu" Martínez tapó penal y quienes cobraron por Argentina no fallaron.

Hace 1 año

Una emoción conjunta: la celebración tras el penalti de Montiel

La emoción lo cambia todo. Podés decir que un gol es, en el fútbol, la entrada del balón en la portería, como define la Real Academia Española.

Pero un gol es lo que hizo Montiel para cerrar el capítulo más épico de la historia del fútbol argentino. Un gol, emoción pura, es esto:

La euforia es en Buenos Aires, Argentina. No es un domingo cualquiera.

Hace 1 año

Los 5 mejores partidos de Messi en los Mundiales

Gol y asistencia en su primer partido en un Mundial

Fue en Alemania 2006 cuando Messi jugó su primer partido en un Mundial. Argentina jugaba contra Serbia y Montenegro su segundo partido de la fase de grupos y quería asegurar su pase a octavos con una victoria. El partido fue muy sencillo para la Albiceleste, tanto así que al minuto 41 ya ganaba 3-0.

En el segundo tiempo, al minuto 75, Messi —a pocos días de cumplir 19 años en ese entonces— entró de cambio por Maxi Rodríguez, que anoto un doblete en el partido. Al joven Lionel le bastaron tres minutos para hacerse presente: en jugada por la banda izquierda, puso una asistencia precisa para que Hernán Crespo empujara el balón a las redes y así lograr el 4-0.

Carlos Tévez hizo el 5-0 al minuto 84, lo que ya parecía todo en el encuentro. Sin embargo, en el minuto 88, Messi apareció, ahora por la banda derecha, para anotar su primer gol en Mundiales. Hasta la fecha, el astro argentino es el séptimo jugador más joven en meter gol en una Copa del Mundo.

Lionel Messi celebra después de anotar durante la Copa Mundial de la FIFA 2006, grupo C, contra Serbia-Montenegro, el 16 de junio de 2006 en el estadio de Gelsenkirchen. Argentina ganó 6-0. Crédito: JUNG YEON-JE/AFP a través de Getty Images.

Doblete contra Nigeria en Brasil 2014

En la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, Messi ya se había cargado el equipo al hombro. En las dos primeras jornadas, dos de sus goles colaboraron de gran manera para que Argentina le ganara a Bosnia y a Irán.

El partido final de grupos era contra Nigeria y la Albiceleste quería cerrar su ronda de manera perfecta. Y así fue, en gran parte gracias a Messi. El astro argentino anotó dos goles en la victoria 3-2 en ese partido, lo cual llevó a la selección al primer lugar del grupo con 9 puntos y a pavimentar el camino a la final de dicho Mundial contra Alemania.

Este doblete ha sido el único que Messi ha hecho en Mundiales.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

Así será el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá

CONOCE MÁS DETALLES AQUÍ.

Hace 1 año

Scaloni: No puede ser que hayamos sufrido tanto en un partido perfecto

Por Reuters

Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

La selección argentina no mereció sufrir tanto y llegar a los penales en la final para ganar el Mundial, dijo el entrenador Lionel Scaloni después de que su equipo volviera a la cima del fútbol luego de 36 años.

"No puede ser que hayamos sufrido tanto en un partido perfecto. Increíble, pero este equipo reacciona a todo. Estoy orgulloso por el trabajo que hicieron. Es un grupo que emociona", dijo Scaloni tras la victoria.

"Con los palos que recibimos hoy, con los empates, esto emociona (...) Quiero decir a la gente que disfruten, es un momento histórico para nuestro país", agregó.

Hace 1 año

Los incondicionales de Messi: el astro celebra con su familia

Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

El capitán y delantero #10 de Argentina, Lionel Messi, celebra con su familia después de que Argentina ganara el partido de fútbol final de la Copa Mundial de Qatar 2022 en el estadio de Lusail el 18 de diciembre de 2022. Crédito: ANTONIN THUILLIER/AFP vía Getty Images.

Mira: Leo Messi y Antonela Roccuzzo, los protagonistas de una historia de amor que atravesó el tiempo y la distancia

Hace 1 año

FOTOS | Las 15 mejores fotos de la final

Por Uriel Blanco
Hace 1 año

FOTOS: Argentina levanta en 2022 el trofeo más anhelado del fútbol

Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Crédito: Alex Pantling/Getty Images

Crédito: Julian Finney/Getty Images

Crédito: Buda Mendes/Getty Images

Crédito: Robert Cianflone/Getty Images

Hace 1 año

Messi siempre tuvo razón: "Le decimos a la gente que confíe, que este grupo no los va a dejar tirados"

Lo dijo el capitán albiceleste en su primer partido de Qatar tras la derrota contra Arabia Saudita.

messi-argentina-qatar-mundial-campeon

Las nutrias también tenían razón.

Hace 1 año

Lo que dijo Alexis Mac Allister sobre Messi alzando la copa antes del Mundial

Por Gerardo Lemos

El mediocampista argentino habló con CNN en Español días antes de sumarse a la concentración de la selección argentina en el mundial. Esto dijo sobre su sueño en el torneo: "más que a mi me lo imagino a Leo"

Hace 1 año

Kylian Mbappé ganó la bota de oro de Qatar 2022

Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

El delantero francés marcó 8 goles en el torneo. Lionel Messi fue el segundo goleador, con 7 tantos.

Hace 1 año

Argentina en los Mundiales de fútbol: todos los datos del campeón

Por Juan Pablo Elverdin, Sebastián Jiménez
messi-final-mundial-francia-argentina

(Crédito: Clive Brunskill/Getty Images)

Histórico animador de los mundiales desde el inicio mismo de la competencia (fue subcampeón en el primer Mundial disputado en Uruguay en 1930), Argentina conquistó tres veces la Copa del Mundo: como anfitrión en 1978, de la mano de Diego Maradona en México 1986 y ahora Messi llevó a la Albiceleste a la tercera en Qatar 2022.

Además, fue subcampeón en tres oportunidades: 1930; en Italia 1990 y en Brasil 2014, ambas finales perdidas ante Alemania por sendos 0-1.

La selección sudamericana disputó 18 de los 22 mundiales que se han jugado hasta el momento: solo estuvo ausente en Francia 1938Brasil 1950Suiza 1954 y México 1970.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

Ocurre en Buenos Aires: la camiseta de toda una nación

Por CNNE

Argentina, campeón del Mundo otra vez: 1978, 1986, 2022.

Hace 1 año

Así fue la tanda de penales que le dio el triunfo a Argentina

Francia

1: ⚽️

2: ❌ (Así reaccionó Buenos Aires 👇︎)

3: ❌

4: ⚽️

5:

---

Argentina

1: ⚽️

2: ⚽️

3: ⚽️

4: ⚽️

5:

 

Crédito: Matthias Hangst/Getty Images

Hace 1 año

VIDEO: el júbilo en Buenos Aires por el título albiceleste

Por CNNE
Hace 1 año

¡La Scaloneta es campeona!

Por Sebastián Jiménez

Crédito: Julian Finney/Getty Images

Argentina ganó la final del mundo por penaltis en un partido de infarto, emocionante.

Fue la tercera copa ansiada y sufrida en el mejor partido de Qatar 2022 y quizá la mejor final de la historia.

En una final de infarto contra Francia, Argentina empezó 2-0 con goles de Lionel Messi (penal) y Ángel Di María, pero Kylian Mbappé empató el partido con dos goles seguidos (uno de penal) que le dieron la vuelta al partido en un solo minuto fatídico. En el segundo tiempo añadido, Messi metió un gol agónico. Y poco después, Mbappé volvió a anotar. Fue 3-3 en el tiempo global y a penaltis. Los goleadores del Mundial dejaron su marca en los 120 minutos. Un juego de infarto que se fue a la tanda de cobros desde el punto blanco.

En los penales, Argentina ganó 4-2. Montiel marcó el último cobro. Júbilo total. El Dibu Martínez fue el héroe de nuevo: atajó un penal.

Hace 1 año

La final se define desde el punto de pena máxima

Crédito: Dan Mullan/Getty Images

Hace 1 año

Mbappé, otra vez: marca el tercer gol y se empata el partido 3-3

Crédito: Catherine Ivill/Getty Images

Hace 1 año

El partido, en vivo:

Toca las pestañas para obtener más información.

Hace 1 año

¡Gol de Argentina! Lionel Messi marca el 3-2 contra Francia

Lionel Messi marca el tercer gol de su equipo y adelanta 3-2 al minuto 108 en el segundo tiempo extra.

 

Hace 1 año

Así celebró Emmanuel Macron el gol del empate de Francia

Crédito: Lars Baron/Getty Images

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se levantó de su asiento en el estadio de Lusail tras el gol de Mbappé que empató el partido 2-2.

Hace 1 año

Lloris salva a Francia y el partido se va al tiempo extra

Crédito: Lars Baron/Getty Images

Lionel Messi remata al minuto 90+7 y el arquero francés salva al conjunto europeo. El partido se va al alargue.

Hace 1 año

Kylian Mbappé marca dos goles en menos de tres minutos y empata el partido 2-2

mbappe-final-mundial-francia-argentina-

(Crédito: Richard Heathcote/Getty Images)

El delantero francés marcó al minuto 80 y 81 y empató un partido que ganaba cómodamente Argentina.

Hace 1 año

Julián Álvarez, otro héroe de la selección Argentina

Crédito: Lars Baron/Getty Images

Julián Álvarez ha tenido un año de ensueño. Pasó en pocos meses de las canchas del fútbol argentino a las europeas, para terminar brillando en su debut en el Mundial de fútbol con la selección Argentina, con la que ha marcado cuatro goles hasta la semifinal. Ha sido clave en el desempeño de la Albiceleste en Qatar 2022.

Álvarez, de 22 años, acumula siete goles con Argentina en 18 partidos y fue clave recientemente en las victorias frente a Polonia y Australia en Qatar, en los que marcó un gol en cada encuentro. Pero fue, sin duda, piedra angular en el que hasta ahora es el mejor partido de Argentina en el Mundial: el 3-0 contra Croacia.

De admirar a Messi a ser parte de su equipo

El cordobés —que juega como delantero centro, extremo derecho, mediapunta y extremo izquierdo— cumple un sueño de su infancia: jugar hombro a hombro con su ídolo de infancia, Lionel Messi, con quien tuvo su debut y anotó su primer gol con Argentina en el empate 1-1 con Ecuador en marzo de este año en un partido por la clasificación al Mundial.

“Messi ha sido mi ídolo desde que era niño”, dijo al sitio web del Manchester City antes de su llegada. “Es el ídolo de mi familia, el ídolo de mis hermanos también. Así que Messi es un héroe para mí".

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

Minuto 62: Francia no ha tirado ni una sola vez al arco del “Dibu” Martínez

Hace 1 año

Así está la tabla de goleadores de Qatar 2022:

Lionel Messi (6) y Julián Álvarez (4) de Argentina y Kylian Mbappé (5) de Francia, en la puja por la bota de otro en Qatar 2022.

 

Hace 1 año

Los principales récords que se rompieron durante el Mundial de Qatar 2022

Los récords del Mundial de Qatar 2022 2:40
Hace 1 año

¿Fue o no fue penal? Así fue el gol de Messi en la final

¿Fue o no fue penal? Lo cobra Messi y Argentina pica adelante en la final 0:50
Hace 1 año

Lo números de Messi con la selección Argentina

Messi superó a Miroslav Klose, Ronaldo el fenómeno y Gerd Müller como el futbolista con más participaciones directas en goles de Mundiales: 20 en total, con 12 anotaciones y 8 asistencias.

Crédito: Buda Mendes/Getty Images

El astro argentino jugó los siete encuentros del Mundial de Qatar y marcó 7 6 goles, incluyendo el anotado a en la final contra Francia, y hecho tres asistencias.

Sumó 98 goles con la selección de Argentina. Además, superó a Gabriel Batistuta como el mayor goleador argentino en Mundiales, con 13 anotaciones.

Es el jugador activo con más goles y asistencias (8) en Mundiales. Igualó en asistencias a Diego Armando Maradona como los jugadores con más asistencias en la Copa del Mundo.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

Fin del primer tiempo: Argentina gana 2-0 y está a 45 minutos de la gloria

Hace 1 año

¡Gol de Argentina! Ángel Di María marca el segundo

Argentina juega bien y marca goles: Ángel Di María, el mejor jugador del partido hasta el momento, marcó el segundo gol al minuto 35.

Crédito: Catherine Ivill/Getty Images

Hace 1 año

Minuto 30: Argentina es más ofensiva que Francia y gana 1-0

Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

Hasta ahora el partido se ha jugado más en el área de Francia. Argentina ha sido superior en el dominio de las acciones, con un Ángel Di María claro, juntándose bien con Julián Álvarez y Lionel Messi.

Por una jugada de Di Maria en el área llegó la falta que generó el penal que marcó Lionel Messi.

De momento y solo de momento, Argentina está arriba en el marcador y el 10 argentino es el goleador del Mundial.

Hace 1 año

¡Gol de Argentina! Lionel Messi marca el 1-0 contra Francia

El astro argentino marcó de penal el 1-0 al minuto 22. Con esto, de momento, Messi es el goleador del Mundial.

messi-mundial-francia-argentina

Messi anota de penal (Crédito: Dan Mullan/Getty Images)

Hace 1 año

4 datos de la final entre Argentina y Francia en el Mundial de Qatar 2022

Por Federico Leiva

Repaso de datos curiosos y algunas “maldiciones”:

  1. El duelo por “la tercera”

Argentina y Francia saldrán a la cancha con el mismo objetivo: levantar su tercera Copa del Mundo. Hay otra coincidencia en este juego de números, por así decirlo: ambos ganaron su primer Mundial jugando en casa. La Albiceleste lo hizo en 1978 y Les Bleus en 1998. Luego llegó la segunda conquista de ambos: Argentina repitió en 1986 y Francia hace cuatro años, en 2018. El domingo, solo uno tendrá que hacerle lugar a la tercera copa en sus vitrinas.

  1. Francia rompió dos rachas negativas

Italia, en 2010; España, en 2014; Alemania, en 2018… no se trata de una lista de campeones. Más bien todo lo contrario. Son las selecciones que llegaban como campeonas del mundo vigentes y que antes de terminar la fase de grupos ya estaban haciendo el check-in en el aeropuerto para volver a casa. Francia terminó con esa racha y más: será la primera selección en 20 años en participar de dos finales del mundo consecutivas. ¿La última? Brasil, que jugó las finales de 1994 (le ganó a Italia), 1998 (perdió con Francia) y 2002 (venció a Alemania).

  1. La maldición del campeón

Si de maldiciones se trata, hay una que acecha hace 60 años la historia de los mundiales y que esta vez podría romperse: nadie repite el título de campeón del mundo desde que lo consiguiera… también Brasil, en 1958 y 1962. Es más, solo hubo otra selección capaz de lograr la hazaña del bicampeonato: Italia, en 1934 y en 1938. Como dice el dicho, “yo no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay”.

LEE EL CUARTO PUNTO AQUÍ.

Hace 1 año

#ElijoCreer: las coincidencias por las que algunos creen que Argentina ganará el Mundial

Por Sebastián Jiménez Valencia

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Los argentinos no solo son —quizá— los hinchas más apasionados del fútbol en todo el planeta, sino que su pasión la viven con mucha superstición. Y cuando de la selección se trata, mucho más. Mantienen sus cábalas para que el equipo gane, algunos usan la misma ropa o no lavan la camiseta, otros ven los partidos en solitario. Y en el Mundial de Qatar 2022 las supersticiones han girado en torno a las coincidencias con el Mundial de 1986 que Argentina ganó en la final contra Alemania Federal.

Fue la consagración de Diego Maradona en ese entonces. Y ahora, cuando Lionel Messi está a un paso de ganar una Copa del Mundo para ser considerado el mejor futbolista de la historia, las casualidades y los datos curiosos que se repiten entre 2022 y 1986 no son pocos. Las similitudes han sido alimentadas y expuestas por campañas publicitarias y los medios de comunicación, y multiplicadas en redes por los usuarios.

La frase que se volvió un mantra de los argentinos en esta copa es "elijo creer". Y en medio de un mar de predicciones, se repite la frase "anulo mufa", una suerte de conjura contra la mala suerte por los pronósticos de victoria argentina.

Hay coincidencias ridículas, incomprobables. Otras muy obvias y poco azarosas. Pero se puede decir que sí hay algunas coincidencias llamativas. A continuación listamos unas de las más destacadas (y verificables).

Los que estaban en 1986 y estuvieron en 2022

Hay una selección que estuvo en el Mundial de Maradona y que volvió a su segunda copa en Qatar: Canadá. La presencia del equipo norteamericano es para muchos una de las razones para creer que Argentina será campeón de nuevo.

En 1986 también jugó Marruecos, aunque vale decir que esa selección también disputó los Mundiales de 1994, 1998 y 2018, en los que Argentina ni siquiera llegó a la semifinal, y en 1970, cuando Argentina no clasificó.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

¿Por qué llaman a la selección argentina la Scaloneta? ¿De dónde surgió el apodo?

Marcelo Longobardi analiza la figura de Lionel Scaloni y la compara con la política

"La Scaloneta", como se conoce popularmente al equipo cuyo capitán es Lionel Messi, se ha convertido en una de las selecciones con apodo propio, y en este caso es uno en honor a su director técnico, Lionel Scaloni.

¿Pero cómo surgió este particular sobrenombre? Fue durante la Copa América, en la que Argentina se consagró campeón después de 28 años sin obtener títulos y fue, también, gracias al ingenio y la creatividad de miles de personas en las redes sociales.

Pero hay algo más que explica la elección de los aficionados y que tiene que ver con una moda no tan lejana en el fútbol argentino por la que se agrega el sufijo "eta" junto al nombre del entrenador para los equipos exitosos o que conquistan títulos. Así, la palabra figura la idea de un vehículo al que subirse, en referencia a los apoyos de sus seguidores.

Aunque hay polémica entre los aficionados sobre cuál fue el primer equipo en ser nombrado de esa forma, algunos aseguran que fue "la Vitroleta", con la reserva de River Plate dirigida por Jorge ‘Vitrola’ Ghiso; mientras que otros hablan de "la Gallardeta", por el periodo de Marcelo Gallardo en el mismo equipo.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

Así se comparan Argentina y Francia con su desempeño en Qatar 2022:

Hace 1 año

Argentina - Francia: la previa en datos

Hace 1 año

FOTOS: ceremonia de clausura de Qatar 2022

Crédito: JACK GUEZ/AFP via Getty Images

Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

La cantante Dana en la ceremonia de clausura. Crédito: Dan Mullan/Getty Images

Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

Crédito: JACK GUEZ/AFP via Getty Images

Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

Crédito: JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images

Hace 1 año

FOTOS: los hinchas en el estadio Lusail en la final

Crédito: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Crédito: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

Crédito: DENNIS/AFP via Getty Images

Hace 1 año

¡Algarabía! Así luce el obelisco en Buenos Aires antes del partido

Por CNNE
Hace 1 año

Argentina – Francia: así formarán en la final de Qatar 2022

Hace 1 año

El mundial de Qatar 2022 en datos clave

¿Cuál ha sido el jugador con más asistencias? ¿Cuál es el equipo con más amonestados? ¿La selección que hizo más remates? ¿El jugador con más recuperaciones? Entérate aquí:

Hace 1 año

Maradona vs. Messi con Argentina: quién ganó más títulos, partidos y anotó más goles

Por Uriel Blanco
maradona messi argentina mundiales

Crédito: Getty Images

Diego Maradona

Títulos: el Mundial de la FIFA México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993 (hoy conocida como la 'Finalissima').

Partidos: los datos de Transfermarkt señalan que Maradona jugó 80 partidos con la selección mayor, de los cuales ganó 42.

Goles: en 80 apariciones, Maradona marcó 29 goles, lo que lo posiciona como el sexto goleador histórico de la Albiceleste.

Goles en Mundiales: 8.

Lionel Messi

Títulos: la Copa América 2021 y la 'Finalissima' 2022.

Partidos: Messi ha jugado 171 partidos con la selección mayor, con 103 victorias en esos encuentros, según Transfermarkt.

Goles: en sus 171 apariciones, Messi acumula 96 goles, lo que lo hace el máximo goleador histórico de Argentina.

Goles en Mundiales: 11 goles, líder histórico de los argentinos.

Hace 1 año

Fervor en el subte: cánticos en la estación Retiro de Buenos Aires

Por CNNE
Hace 1 año

¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Qatar 2022?

Por Uriel Blanco

Crédito: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

En una sesión informativa en abril, la FIFA dio detalles a los equipos sobre los premios que recibirían por su participación en el torneo de Qatar.

Para empezar, el organismo señaló que "todas las selecciones recibirán US$ 1,5 millones antes de la competición para cubrir gastos derivados de los preparativos".

Asimismo, se dieron a conocer las cifras desglosadas por fase:

  • Las selecciones que se queden en la fase de grupo se llevan US$ 9 millones
  • Las que se queden en octavos de final, US$ 13 millones
  • Las que se queden en cuartos de final, US$ 17 millones
  • El cuarto lugar del Mundial se lleva US$ 25 millones
  • El tercer lugar, US$ 27 millones
  • El subcampeón tendrá una suma de US$ 30 millones
  • Y el campeón de Qatar 2022 ganará US$ 42 millones
Hace 1 año

¿Benefició el Mundial a la imagen de Qatar frente a la comunidad internacional?

Por María O’Donnell, Ernesto Tenembaum
¿Limpió Qatar su imagen con la Copa del Mundo? 3:10

En "Conecta2", los escritores Martín Caparrós y Juan Villoro reflexionan sobre la polémica en torno a la sede de la Copa del Mundo. A horas de la gran final, ¿benefició el evento a Qatar? Escucha la mirada de los periodistas.

Hace 1 año

FOTOS: los alrededores del estadio de Lusail, donde se jugará la final

Pocas horas antes de la ceremonia de clausura de Qatar 2022 y el pitazo inicial de la final, así lucen los alrededores del estadio de Lusail.

Crédito: Alex Pantling/Getty Images

Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

Crédito: Alex Pantling/Getty Images

Crédito: Mohamed Farag/Getty Images

Crédito: Robert Cianflone/Getty Images

Hace 1 año

El ambiente desde el "Fan Fest" en Buenos Aires en este momento:

Por Hugo Manu Correa

Hace 1 año

OPINIÓN: el más perfecto de todos los Messi va por la gloria

Por Esteban Campanela

Nota del editor: Esteban Campanela es un periodista argentino. Estudió en la Universidad del Salvador en Buenos Aires. Trabajó en medios argentinos como La Nación y TyC Sports. Actualmente es el jefe de buró de CNN en Español en Buenos Aires.

Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Lionel Messi está distinto. Su semblante es diferente. Sonríe desde que saluda a todos los niños en el túnel, antes de salir al campo de juego. Canta el himno de su país con el corazón. Durante los partidos se lo ve concentrado —como siempre— pero sin presión. Transmite seguridad. Asume el peso de patear los penales. Incluso convirtió el siempre difícil primer tiro en la serie ante los Países Bajos.

Lejos quedó el triste recuerdo de su renuncia a la selección argentina tras perder la final de la Copa América 2016. Ya sanó la cicatriz de la final del mundo de Brasil 2014. Y más lejos todavía quedó ese momento de su carrera en el que disfrutaba en el FC Barcelona y sufría con la camiseta argentina. En este ciclo conducido por Lionel Scaloni, es líder dentro y fuera de la cancha. En Qatar, el capitán argentino logró su evolución definitiva: tiene lo mejor de Maradona y lo mejor de Messi.

Las líneas de este artículo deberían ser infinitas para dimensionar la carrera del rosarino. Un breve resumen basado en hechos, como nos gusta en CNN, sería decir que jugó 1.002 partidos con 684 victorias, 192 empates, solo 126 derrotas y anotó 791 goles. Ha ganado siete veces el Balón de Oro, premio anual que se otorga al mejor jugador del mundo y 35 títulos con el Barcelona. Allí fue el protagonista del equipo de Pep Guardiola que cambió el paradigma en el mundo del fútbol y rompió todos los récords. También en la selección argentina. Tiene 171 partidos y 96 tantos. Es el máximo goleador en mundiales con 11 y el máximo en asistencias con 8. En la final de este domingo llegará a 26 partidos disputados en copas del mundo y superará al alemán Lothar Matthäus como el que más jugó en la historia. Pero nada de esto le importa. Para Messi, siempre el partido más importante es el próximo. Y en este caso, mucho más.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

¿Cómo le ha ido a Lionel Messi en los Mundiales con Argentina? ¿Cuántos goles ha anotado?

Lionel Messi en entrenamiento en Qatar, el 27 de noviembre de 2022. (Foto: JUAN MABROMATA/AFP vía Getty Images)

Lionel Messi en entrenamiento en Qatar, el 27 de noviembre de 2022. (Foto: JUAN MABROMATA/AFP vía Getty Images)

Messi es goleador del Mundial hasta el momento, con 5 anotaciones, las mismas que Kylian Mbappé. Llegó a 11 goles, superando a Gabriel Batistuta como el mayor anotador de Argentina en los Mundiales.

Ha sido seleccionado cuatro veces este Mundial como el jugador del partido, con lo que llega a ser el futbolista que más veces ha recibido esa distinción en Copas del Mundo, con 10 ocasiones.

Messi, quien tras la semifinal reiteró que el de Qatar será su último Mundial, lidera una escuadra con la que espera obtener el gran objetivo que le falta a su carrera, inspirándose en el Maradona de 1986 —que derrotó a Inglaterra con majestuosidad— para finalmente levantar la Copa Mundial.

Si sumamos las participaciones de Messi en mundiales anteriores (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y sus actuaciones en el presente Mundial, el capitán de la Argentina ha jugado 25 partidos mundialistas y ha marcado 11 goles, según la página TransferMarkt.

LEE MÁS AQUÍ.

Hace 1 año

¡Locura en Rosario! Ondean camiseta gigante de Lionel Messi en la ciudad

Mira la camiseta gigante de Messi en Rosario 1:24
Hace 1 año

¿Quién es Wos? El joven rapero que la Scaloneta eligió como su artista oficial en Qatar 2022

Por Aleja Páez

“No me pidan que no vuelva a intentar que las cosas vuelvan a su lugar”, dice Wos en “Arráncamelo”, uno de los himnos en Argentina durante el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni está a pocas horas de volver a intentar que la Copa del Mundo regrese al país. Pero antes de que el equipo encabezado por Leo Messi salga a la cancha para enfrentar a Francia, hay un joven artista que durante 2022 ha jugado su propio Mundial.

Como Messi, Valentín Oliva Mónaco, o Wos, es 'crack' desde pequeño. Brotó del underground del freestyle en Buenos Aires, compitió, deslumbró y ganó a nivel nacional e internacional en las batallas del género y ahora recorre Iberoamérica con su banda –Natasha Iurcovich (bajo), Facundo ‘Evlay’ Yalve (guitarra), Fran Azorai (teclados) y Tomás Sainz (batería)–.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

Así es el estadio Lusail, la sede de la final del Mundial de Qatar 2022

Así es la sede de la final del Mundial de Qatar 2022 1:12
Hace 1 año

Dos nutrias pronostican el ganador de la final del Mundial de Qatar

Por Nacho Girón
Dos nutrias adivinan qué equipo ganará la Copa del Mundo 0:50