CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de septiembre: Kim y Putin se reúnen en cosmódromo de Vostochny

Por CNN Español

Así es el nuevo iPhone 15. Tragedia sin precedentes en Libia. McCarthy pide una investigación formal de juicio político contra Biden. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Kim y Putin se reúnen en cosmódromo de Vostochny

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron oficialmente este miércoles, sentados uno al lado del otro frente a banderas de ambos países, en el cosmódromo de Vostochny. Los dos dirigentes recorrieron el centro espacial, donde se esperaba que discutieran un posible acuerdo de armas.

2. Tragedia sin precedentes en Libia

Se presume que al menos 5.300 personas murieron y otras 10.000 están desaparecidas en Libia después de que las lluvias de la tormenta Daniel en el este del país causaran el colapso de dos represas, con lo que el agua fluyó hacia áreas ya inundadas.

Video muestra las devastadoras inundaciones en Libia 2:53

3. McCarthy pide una investigación formal de juicio político contra Biden

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció este martes que pedirá a sus comisiones dar inicio a una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden, a pesar de que todavía no se han probado las acusaciones acerca del presunto beneficio directo que el mandatario podría haber obtenido de los negocios de su hijo en el extranjero.

4. Lo peor del terremoto en Marruecos

Casi 1.500 personas murieron en la provincia de Al Haouz, donde el terremoto fue más devastador. La región, como muchos otros lugares gravemente afectados, se encuentra al sur de Marruecos, al pie de las montañas del Atlas, e incluye aldeas y asentamientos remotos a los que ha sido difícil llegar para los rescatistas.

publicidad

5. Así es el nuevo iPhone 15

Apple presentó este martes su nueva línea de teléfonos iPhone 15 en su evento anual de otoño, que en esta ocasión tuvo como eslogan la palabra "Wonderlust". Estas son las características del nuevo dispositivo.


A la hora del café

Los parques nacionales más grandes del mundo (el mayor de América Latina está en Colombia)

La explosión de nuevas zonas protegidas a finales del siglo XX y principios del XXI ha puesto en jaque a la antigua generación de parques nacionales en lo que a tamaño se refiere. Algunos de los nuevos son 50 veces más grandes que Yellowstone. Estos son los parques más grandes de cada continente.

McDonald's se deshace de las máquinas de autoservicio de refrescos

La cadena de comida rápida está eliminando sus máquinas de autoservicio de soda para 2032 en sus restaurantes de EE.UU., dijo la compañía, explicando que el cambio es hacer que la experiencia sea consistente para los clientes y el personal en toda la cadena.

La cúrcuma podría ayudar a tratar la indigestión

Es posible que ya esté en tu especiero una buena opción de tratamiento para la indigestión, según un nuevo estudio. La gente del sudeste asiático ha utilizado por mucho tiempo la cúrcuma para tratar el malestar estomacal y otras afecciones inflamatorias. Su uso medicinal se remonta a cientos de años.

OPINIÓN | Retrato de la mujer abusada

La escritora cubanofrancesa Wendy Guerra, colaboradora de CNN en Español, reflexiona sobre cómo las mujeres abusadas son representadas en la historia del arte a propósito del beso no consentido de Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a la jugadora Jennifer Hermoso.

Sin Messi, Argentina golea de visita a Bolivia

Argentina, actual campeón del mundo, goleó el martes 3-0 como visitante a Bolivia en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026, en un partido en el cual no jugó el astro Lionel Messi.


La cifra del día

US$ 400.000

Subastarán un modelo de Ala-X, de "Star Wars", perdido hace mucho tiempo, con precio de salida de US$ 400.000.


La cita del día

"Te quita algo del alma o de la psique; eso es muy perturbador, sobre todo si tiene que ver contigo. Es como si un robot te quitara tu humanidad, tu alma".

Tim Burton arremete contra la "perturbadora" inteligencia artificial y la compara con un robot que te "quita" el alma.


Y para terminar...

Rescatan a explorador estadounidense de una cueva en Turquía

Rescatan con éxito al explorador de cuevas Mark Dickey 1:11

La dramática y compleja operación internacional de rescate de un estadounidense en una de las cuevas más profundas de Turquía concluyó con éxito el martes, más de una semana después de que se enfermara gravemente y se encontrara demasiado débil para salir por sus propios medios. Aquí las imágenes.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.