CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de diciembre: Perú amanece con una nueva presidenta

Por CNN Español

¿Qué va a pasar con Fernández de Kirchner tras ser condenada? El Palacio de Buckingham se prepara para el documental "Harry & Meghan". Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Perú amanece con una nueva presidenta

Fue un día de tensión y crisis en Perú. Antes de la audiencia programada para el trámite de la moción de censura en su contra, Pedro Castillo anunció el cierre parcial del Congreso, una medida inconstitucional. El Congreso realizó la audiencia y la vacancia fue aprobada. Castillo fue destituido y detenido y lo sucedió Dina Boluarte, la primera mujer oficialmente presidenta del país. Es la sexta vez que Perú tiene un nuevo mandatario en menos de cinco años.

2. El futuro de Cristina Fernández de Kirchner tras ser condenada

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada este martes por un juez federal por delitos a la administración pública por los que insiste en su inocencia. Tras conocer su condena, Fernández dijo no se lanzará a ningún cargo público en el futuro próximo y tachó al poder judicial como una "mafia".

3. La persona del año

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky —cuyos intentos de luchar contra la invasión rusa en su país han ganado elogios generalizados—, junto con el “espíritu de Ucrania”, fue nombrado este miércoles como la persona del año por la revista TIME.

4. Un equipo buscó información clasificada en cuatro propiedades de Trump

Los abogados del expresidente Donald Trump contrataron recientemente a un equipo para que registrara cuatro de sus propiedades en busca de material clasificado que pudiera haber quedado oculto, según una fuente familiarizada con el asunto.

5. Netflix estrena el documental "Harry & Meghan"

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, recuerdan las experiencias de su amarga separación de la familia real británica, en su muy esperada serie documental de Netflix que se estrenó este jueves.

publicidad

A la hora del café

6 formas sencillas de prevenir el dolor de espalda

Para muchas personas, el dolor de espalda puede dificultar el funcionamiento en la vida diaria. Pero ¿y si, en lugar de reaccionar, tomaras pequeñas medidas diarias para evitar el dolor de espalda por completo?

Pablo Alborán explica por qué “La cuarta hoja” es el álbum más positivo que ha hecho en su carrera

A Pablo Alborán la inspiración para “La cuarta hoja”, su nuevo disco, lo agarró no solo en uno de sus mejores momentos sino también trabajando.

El histórico de duelos entre Argentina vs. Países Bajos: cuántas veces han jugado y quién ha ganado más

Las selecciones de Argentina y Países Bajos protagonizarán este viernes el segundo duelo de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego del duelo Brasil vs. Croacia para conseguir el boleto a semifinales de la máxima competición del fútbol.

Qatar 2022: ¿cómo llegan a cuartos de final los 8 clasificados? 6:39

La "Canica azul": una de las imágenes más icónicas de la Tierra, 50 años después

En la Nochebuena de 1972, la humanidad recibió un regalo: un retrato de la Tierra como un vívido globo terráqueo.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo en Argentina en 2022 y cómo se calcula lo que se recibe?

En pocos días los argentinos podrán cobrar el medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, un pago extra previsto en la ley de especial utilidad en que momentos el que el país acumula una inflación de más del 75% en el año.


La cifra del día

US$ 184.900 millones

Elon Musk está a punto de perder su estatus de persona más rica del mundo, según una métrica de Forbes, que estima ahora la fortuna del dueño de Twitter en US$ 184.900 millones.


La cita del día

"La Segunda Guerra Mundial resultó en el exterminio de casi 2 millones de víctimas, en su mayoría de origen judío. La historia se está repitiendo. Vemos ahora lo que está sucediendo en Ucrania"

El papa Francisco compara el sufrimiento de los ucranianos con una operación nazi de la Segunda Guerra Mundial.


Y para terminar…

Conoce la historia de Papá Noel

Papá Noel o San Nicolás fue creado originalmente para mantener a raya a los adultos. Conoce aquí detalles de la historia.

¿Fue Papá Noel creado para los adultos? 1:00

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.