Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus: posibles tratamientos, vacunas y hallazgos

(CNN) —  La pandemia del coronavirus ha puesto a gran parte del mundo en confinamiento, desató una crisis sanitaria y económica, y ahora los países se preocupan por los rebrotes tras las órdenes de reapertura.

Aún no hay una vacuna, que es lo más cercano a una solución definitiva, pero ya hay avances y prometedores tratamientos para mitigar los síntomas del covid-19.

Continue reading

Servicio Postal revierte cambios mientras 20 estados demandan por posibles retrasos antes de elecciones

(CNN) –– El asediado director General de Correos de Estados Unidos, Louis DeJoy, retrocedió este martes y anunció que todos los cambios en el Servicio Postal se suspenderían hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, una decisión que se conoce justo cuando 20 estados demócratas anunciaron planes para presentar demandas federales.

Continue reading

Expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram es detenido para investigaciones

(CNN Español) — La madrugada de este miércoles, durante un operativo policial por orden de la justicia, fue detenido en su domicilio en Guayaquil el expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram Ortiz, según confirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta oficial.
Continue reading

Minuto a minuto: aumentan los muertos y heridos por explosión en Beirut

EE.UU. supera las 150.000 muertes por coronavirus: datos para entender la magnitud de la cifra

(CNN Español) — Estados Unidos, el país con más casos de covid-19 en el mundo, superó este miércoles la marca de las 150.000 muertes por esta enfermedad. El trágico saldo llega semanas después de que en que muchos estados y ciudades levantaran las medidas de confinamiento. Ahora, ante el resurgimiento de casos en varios lugares se debate qué medidas tomar para frenar los contagios.
Continue reading

Latinoamérica ya supera a EE.UU. en casos de covid-19

(CNN Español) — América Latina ya suma más de 4,3 millones de casos de coronavirus, superando a EE.UU. que con más de 4,2 millones de casos de contagiados de covid-19, es actualmente el primer país en número de infectados.
Continue reading

La última vez que el Sol estuvo tan poco activo, en la Tierra ocurrió la Edad de Hielo

(CNN) – En el centro de nuestro sistema solar, el Sol es una fuerza constante que mantiene a los planetas en órbita, y proporciona a la Tierra la cantidad justa de luz y calor para que la vida sea posible e incluso rige nuestros horarios. Aunque estamos acostumbrados a que el sol salga y se ponga todos los días, en realidad es increíblemente dinámico.

Continue reading

5 señales de que tu ansiedad por coronavirus se ha vuelto grave y amenaza tu salud mental y qué hacer al respecto

(CNN) — Confinamientos forzados. Aislamiento de amigos y seres queridos. Pérdida de empleo, de ingresos y de estabilidad económica.

Continue reading

Un médico español pidió en redes sociales animar a un paciente que dio positivo por covid-19 cinco veces: recibió 15.000 mensajes

(CNN) — Un médico español estaba luchando para animar a su paciente de 79 años que tenía coronavirus. Pedro había dado positivo por covid-19 cinco veces y tuvo síntomas durante 46 días.

Continue reading

30 millones de estadounidenses han pedido subsidios de desempleo desde mediados de marzo

(CNN Business) — Millones más de estadounidenses solicitaron subsidio de desempleo la semana pasada, a medida que la crisis del coronavirus continuó afectando a la economía de Estados Unidos.
Continue reading

Más de la mitad de los estados de EE. UU. habrán comenzado a reabrir antes de fin de semana

(CNN) — Más de la mitad de los estados de Estados Unidos empezarán a reabrir parcialmente al final de la semana, cuando las órdenes de confinamiento de muchos estados expiren.

Continue reading

Pronostican hasta 1.000 millones de infecciones por coronavirus en países afectados por crisis como Colombia, Venezuela y El Salvador

(CNN) — El Comité Internacional de Rescate (IRC) estima que podría haber hasta 1.000 millones de infecciones por coronavirus en países afectados por crisis a menos que se tomen medidas rápidas para frenar su propagación.

La OMS advierte que no hay evidencia de que las personas que tuvieron coronavirus son inmunes a una segunda infección

(CNN) — La Organización Mundial de la Salud advierte que las personas que han tenido coronavirus no son necesariamente inmunes por la presencia de anticuerpos para contraer el virus nuevamente.

Continue reading