Miles de personas protestan en México para exigir justicia por los 43 desaparecidos
22 octubre 2014
08:16 PM ET

Miles de personas protestan en México para exigir justicia por los 43 desaparecidos

(CNNMéxico) — "Ayotzinapa somos todos; vivos se los llevaron, vivos los queremos", es el grito con el que miles de personas se manifestaron en México este miércoles, para exigir justicia y que se encuentre al grupo de 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.

Estudiantes, maestros, activistas e integrantes de la sociedad civil marcharon e iniciaron paros en varias ciudades mexicanas, sumándose al reclamo de que aparezcan con vida los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes según algunos de los detenidos —que ya suman más de 50— fueron introducidos en patrullas y entregados al crimen organizado.

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: México
Conoce 'Inbox', el nuevo correo de Google
22 octubre 2014
10:55 PM ET

Conoce 'Inbox', el nuevo correo de Google

Por Heather Kelly

(CNN) — ¿Cómo resuelves un problema como el correo electrónico?

El equipo de Gmail, de Google, cree saber cómo: con una nueva aplicación llamada Inbox.

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Aplicaciones • Gadgets • Google • Internet • Móviles • Tecnología
Touché
22 octubre 2014
10:07 PM ET

Las fotos más asombrosas de la vida salvaje en 2014

(CNN) — Los ganadores de la 50º edición de la competencia Fotógrafo de Vida Silvestre del Año han sido anunciados por el Museo de Historia Natural de Londres. La competencia está abierta para todos los fotógrafos profesionales, aficionados a la fotografía y jóvenes fotógrafos.

Los organizadores del evento dicen que este año recibieron más de 42.000 imágenes provenientes de fotógrafos de 96 países. A continuación encontrarás una selección de las imágenes ganadoras y finalistas de 2014.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Animales • Galerías • Mundo • Vida
Obras inolvidables
22 octubre 2014
08:54 PM ET

10 obras de arte que cambiarán la forma en que ves a China

(CNN) — El arte contemporáneo chino es una fuerza formidable en el mercado artístico hoy en día, y es una peligrosa jungla para los no iniciados.

El experto Wu Hung, fundador del Centro para el Arte del Este de Asia de la Universidad de Chicago, ha elegido 10 sorprendentes obras que pueden presentar sistemáticamente los recientes movimientos artísticos de China y los artistas de vanguardia que debemos conocer desde la década de 1970 hasta la década del 2000. Todas las obras provienen del nuevo tomo "Contemporary Chinese Art: A History", de Hung, publicado por Thames & Hudson.

Mira las imágenes en la galería y dinos qué opinas.


Secciones: China • Cultura • Entretenimiento • Mundo
Katniss está lista para pelear en el nuevo avance de 'Sinsajo'
Katniss está lista para iniciar la lucha contra el Capitolino en la primera parte de 'Sinsajo'
22 octubre 2014
06:35 PM ET

Katniss está lista para pelear en el nuevo avance de 'Sinsajo'

Por Lisa Respers France

(CNN) — La batalla continúa.

Un nuevo avance de Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1 fue lanzado este miércoles. Titulado Choice, muestra a Katniss interpretada por Jennifer Lawrence enterándose de que Peeta (Josh Hutcherson) está vivo y aconseja a los rebeldes a “bajar las armas”.

Por supuesto, hay mucha acción, mientras la guerrera adolescente le asegura a sus partidarios que está allí para ayudarles a luchar contra el Capitolio. ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Cine • Entretenimiento • Premios Oscar
La sentencia de Oscar Pistorius satisface a los padres de Reeva Steenkamp
22 octubre 2014
06:17 PM ET

La sentencia de Oscar Pistorius satisface a los padres de Reeva Steenkamp

Por Laura Smith-Spark y Diana Magnay

PRETORIA (CNN) — Los padres de Reeva Steenkamp aseguraron que están "satisfechos" con la sentencia dictada al asesino de su hija, mientras Oscar Pistorius comenzó su primer día completo en una prisión de Sudáfrica.

June y Barry Steenkamp dijeron en el programa de ITV, Good Morning Britain, que aceptaron los cinco años de prisión para Pistorius —aunque creen que hay una "gran pieza faltante en el rompecabezas" respecto a los momentos finales de su hija.

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Atletismo • Deportes • Juegos Olímpicos • Mundo • Sudáfrica
El malentendido con el Vaticano sobre la comunidad LGBT
22 octubre 2014
05:53 PM ET

El malentendido con el Vaticano sobre la comunidad LGBT

Por Patrick Hornbeck

Nota del editor: Patrick Hornbeck es profesor asociado y presidente del Departamento de Teología de la Universidad Fordham. Es coeditor del libroMore Than a Monologue: Sexual Diversity and the Catholic Church.

(CNN) — Lo describieron como un "cambio radical" y una "bomba". Un escritor lo calificó de "cambio asombroso". Incluso la Campaña por los Derechos Humanos, organización de defensa de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), anunció un "cambio colosal en Roma". Por eso fue aún más desalentador que el sínodo de obispos de la Iglesia católica decidiera dar marcha atrás en su sorprendentemente cálido lenguaje respecto a las personas LGBT y sus familiares con lapublicación del acta final de su reunión el sábado 18 de octubre.

También habría sido desalentador que el reporte preliminar no hubiera recurrido a argumentos teológicos que prácticamente habrían garantizado que las parejas homosexuales y sus familiares sigan siendo miembros de segunda en la Iglesia.

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Francisco • Mundo • Religión • Vaticano
« artículos anteriores