1 octubre 2014
09:23 AM ET

Multitudes se unen a las protestas en el Día Nacional chino en Hong Kong

Por Tim Hume y Euan McKirdy

HONG KONG (CNN) — Los habitantes de Hong Kong celebraron el Día Nacional de China en un miércoles sin precedentes, ya que grandes multitudes de manifestantes prodemocracia abarrotaron las calles del centro financiero de Asia en lo que era un día decisivo en la llamada Revolución de los paraguas.

Grandes multitudes salieron a las calles en la fecha anual festiva que marca el aniversario de la fundación de la República Popular de China. Desde 1997, cuando la soberanía de Hong Kong fue devuelta a China, la fiesta ha estado marcada por un despliegue de fuegos artificiales enormes, que fue cancelada este año debido a la inestabilidad política.

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: China • Hong Kong • Mundo
1 octubre 2014
10:00 AM ET

La nueva generación de entrenadores uruguayos

(CNN Español) – En la generación joven uruguaya, también se encuentran entrenadores que recién se están iniciando en el rubro pero que saben que tienen grandes desafíos por delante.

Temas: ,
Secciones: Al Galope • Deportes • Uruguay
Ganadores de pérdida de peso
1 octubre 2014
08:27 AM ET

Historias de éxito contra la obesidad

(CNN) – Cada año TOPS, una organización de apoyo a la pérdida de peso sin fines de lucro, reconoce a los miembros que siguieron el lema del club “Perdiendo libras sensiblemente”.

Haga clic a través de la galería para ver más historias de éxito.


Secciones: Galerías • Mujer • Salud • Vida
Leopoldo López tras las rejas
30 septiembre 2014
10:05 PM ET

Después de 7 meses en prisión, ¿cómo avanza el proceso contra Leopoldo López?

Por el equipo de Conclusiones

(CNN Español) – Este martes, Leopoldo López compareció una vez más ante un juzgado para rendir declaraciones sobre el juicio que se mantiene en su contra, sin llegar a un veredicto.

López fue acusado en febrero de este año por la justicia venezolana de agavillamiento —esto es, asociación ilícita de dos o más personas para realizar una actividad ilegal—, acción para delinquir e incitación a la violencia, tras protagonizar una protesta masiva en Caracas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de febrero.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Conclusiones • Nicolás Maduro • Venezuela
Muere baleado el alcalde de Bell Gardens, California
30 septiembre 2014
08:47 PM ET

Muere baleado el alcalde de Bell Gardens, California

(CNN) – Daniel Crespo, alcalde de Bell Gardens, California, murió tras recibir impactos de bala. Su esposa, Levette Crespo, de 43 años, fue detenida, según confirmó la oficina del sheriff de Los Ángeles a CNN.

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Crimen • Estados Unidos
Procuraduría de México acusará de homicidio a tres militares por el caso Tlatlaya
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam.
30 septiembre 2014
07:45 PM ET

Procuraduría de México acusará de homicidio a tres militares por el caso Tlatlaya

(CNNMéxico) — La Procuraduría General de la República de México (PGR) acusará de homicidio a tres militares involucrados en el caso Tlatlaya, luego de comprobar que incurrieron en uso excesivo de la fuerza, informó este martes el procurador general Jesús Murillo Karam.

Los peritajes de la PGR concluyeron que los soldados dispararon indebidamente contra civiles que estaban en una bodega de ese municipio del Estado de México, donde murieron 22 personas, indicó Murillo Karam en un breve mensaje a medios.

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Crimen • México
Protestas en Hong Kong
30 septiembre 2014
07:42 PM ET

Llega el día del ultimátum en Hong Kong y los manifestantes se mantienen firmes

Por Ashley Fantz, Jethro Mullen and Greg Botelho, CNN

(CNN) — Es miércoles en Hong Kong, y se espera que las protestas prodemocracia sigan creciendo porque muchas personas tienen descanso laboral, por ser el Día Nacional de China.

El día también marca una fecha límite de los manifestantes para que el gobierno chino satisfaga sus demandas y permita que los residentes de Hong Kong elijan su propio líder. Parece poco probable que China ceda ante la petición, por lo que no está claro qué sucederá después.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: China • Hong Kong
« artículos anteriores