22 abril 2011
01:15 PM ET

Fernando del Rincón

Fernando del Rincón

Fernando del Rincón es presentador de Panorama USA y Conclusiones.

Previo a su ingreso a CNN en Español, Del Rincón fue presentador de noticias de espectáculo y conductor de las ediciones diurna y nocturna del noticiero Mega News de Mega TV, la cadena de televisión perteneciente a Spanish Broadcasting System (SBS), en donde también condujo un programa radial diario y matutino.

Además, Del Rincón fue presentador, periodista y reportero de planta del programa de investigación y noticias diarias “Primer Impacto” y de “Ver para creer”, ambos de Univisión. En México, se desempeñó como titular de noticieros Televisa Monterrey, y colaboró con el periódico Reforma.

En sus entrevistas ha recorrido el ámbito internacional, político y literario con encuentros con: la ganadora del Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú; el escritor Carlos Fuentes; el ex presidente de México Vicente Fox; y la ex primera dama de México Marta Sahagun, entre otros.

De igual forma, ha realizado extensas coberturas de eventos noticiosas como la visita de su Santidad Juan Pablo II a México, la muerte y exequias fúnebres del Papa polaco desde Roma, la muerte de Celia Cruz, los incendios de maleza en California, la Guerra de Iraq, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y las Bodas Reales.

En Enero del año 2006 recibió uno de los más altos honores concedidos en su país, al ser homenajeado por sus 20 años in-interrumpidos de trayectoria, plasmando sus huellas en el paseo de la fama.

Nacido en Morelos, México, inició su carrera como comunicador de radio y televisión a la temprana edad de 16 años en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Puedes seguirlo en Twitter y ver sus videos y artículos.

soundoff (39 comentarios)
  1. Jose Armando Parra

    Que lastima quue personas como usted se consideren periodistas,hacen parte de ese selecto grupo que se encargan de hacer ver la falsa democracia en america latina como la honesta.En la entrevista realizada a un senador venezolano se ensaña en decir que en ese paisi no existe justicia,acaso usted ha reflexionado sobre la desaparicion de las mujeres en su pais,o que ha hecho el arrodillado de Calderon,que pasa con el crimen en su pais que asesina periodistas y especialmente mujeres,eso si buenos periodistas imparciales,pero no se pregunta donde esta la justicia para ellos.Se ha preguntado donde esta la justicia colombiana con los falsos positivos para obtener resultados y aumentar la popularidad de Uribe.¿Por cual justicia pregunta usted?.Quitese la venda y tambien Janiot,son solo un grupo de hipocritas.Le pregunto donde esta la justicia norteamericana en Irak y Afganistan?,con los vejamenes en esos y otros paises. Reflexione y mire donde se gano ese titulo..

    3 mayo, 2012 en 2:32 pm | Report abuse |
  2. Raquel

    parece que no publican todo lo que se escribe
    deben ser objetivos pero digo como van a serlo si su corresponsal panameña es la esposa del presidente de un partido de oposicion asi es que solo publican lo que les conviene

    21 abril, 2012 en 6:16 pm | Report abuse |
  3. Raquel

    Hola Fernando
    me gustaria que vivieran en Panama unos dias para que vean que no solo hay libertad de expresion sino que lo que domina es el libertinaje, porque aqui en mi pais se puede salir con cualquier calumnia a la television y aunque se calumnia te lo respaldan algunos periodistas. un ejemplo es al que entrevistaste hoy que pareciera que su dieta es a base de alacran porque todo lo que dice es negativo incluso un dia en su programa recibio un chat y sin corroborar la informacion dijo al aire que nuestro campeon mundial de boxeo Mano de Piedra Duran se estaba muriendo en el hospital cuando el pobre hombre estaba viendo peliculas en su casa.
    ojala pudieran buscar todos los lados de la moneda cuando se da una noticia

    20 abril, 2012 en 11:29 pm | Report abuse |
  4. AQUILES VELASQUEZ V.

    CON RELACION SU ENTREVISTA CON PERIODISTA PANAMA SR. FAMANIAS VIERNES 20.– LO QUE EL PRESIDENTE
    MARTINELLI LE COMENTO A ESTE PERIODISTA SOBRE SU VIDA ANTERIOR DE DROGAS NO FUE AGRADABLE.
    PERO..NO ES P ARA QUE SALGA AL EXTERIOR CON VIDEO SOBRE ESTE ASUNTO....PORQUE PERJUDICA AL PAIS
    PANAMA COMO ESTADO. MUCHO ALBOROTO POR ESTE INCIDENTE. A UN PRESIDENTE HAY QUE RESPETARLO TAMBIEN PARA QUE OTROS SEAN RESPETADOS. FUE UN MOMENTO DE PRESION POSIBLEMENTE...PARECIERA QUE
    PERIODISTAS DE PARTIDOS OPOSICION ESTAN DETRAS DE ESTO...CON FORMAR TANTO ALBOROTO.....

    20 abril, 2012 en 10:41 pm | Report abuse |
  5. francisco delarosa

    mis plegarias valieron en algo ,que bueno que ya pasaste el trago amargo y que estas mucho mejor ,ahora a cuidaser, te escribo desde bello pais ecuador,soy de puebla ,una sugerecia no cres que cuando te refieres a cuba por que no lo llamas la hacienda de los castro?digo yo con respecto saludos y cuidate
    +

    9 abril, 2012 en 12:07 pm | Report abuse |
  6. César Cosimini

    Espero que publiquen los comentarios que no son favorables también. Aunque de CNN se puede esperar cualquier cosa.

    2 abril, 2012 en 11:07 pm | Report abuse |
  7. miriam cortes

    HOLA FERNANDO DEL RINCON POR FAVOR DEJA SABER POR QUE NO SALES EN TU PROGRAMA ,YA HACE CASI MAS DE 1 MES K NO SE TE VE , ESTAS ENFERMO ? SI ES ASI QUE DIOS TE AYUDE A SALIR ADELANTE ,PERO POR LO MENOS QUE DEJEN SABER QUE PASA CONTIGO SE TE EXTRANA , TODOS LOS DIAS LO QUE DICEN ES FERNANDO TIENE EL DIA LIBRE Y YA CANSAN CON LA MISMA EXCUSA , A DECIR LO QUE ES , QUE DIOS TE BENDIGA :)

    15 marzo, 2012 en 10:22 pm | Report abuse |
  8. MARIA LUNA

    Sr. Fernando del Rincon: Donde esta a que hora es su programa ya tiene dias que no lo encuentro en ninguno de sus horarios. Sera que estoy equivocada?? bueno reciba saludos y lo mejor para usted y CNN es una informacion extraordinaria. Gracias

    10 marzo, 2012 en 2:57 pm | Report abuse |
  9. jacqueline Rodriguez

    Reciban un cordial saludo. Felicito a Fernando del Rincon como presentador y periodista de CNN en español, sus relatos demuestran sencillez y gran sensibilidad, denota mucha experiencia y conocimiento, es inolvidable su odisea en el desastre de Japon un documental conmovedor y donde sale a relucir el sentimiento de colaboracion y fraternidad entre humanos, muy ejemplar. Otros periodistas que destaco a Camilo Egaña por su simpatia y conocimiento y a Cala por su sencillez y alegria que impregna en sus excelentes entrevistas. Gracias.Jacqueline Colombia

    23 febrero, 2012 en 6:07 pm | Report abuse |
  10. Rafael Muñoz

    Mi comentario es para Fernando del Rincón. Disculpen mi error. Gracias.

    2 febrero, 2012 en 8:56 pm | Report abuse |
  11. Rafael Muñoz

    Hola Juan Carlos. Saludos desde Caracas Venezuela. Te felicito por tu participación en el equipo de CNN. Hoy jueves 02 de febrero 2012, logré escuchar un comentario sobre un libro que señalabas, cuya autora es una enfermera que recogió una serie de experiencias, con un grupo de personas antes de entregar sus cuentas a Dios. Me gustaría los detalles para iniciar la búsqueda del mismo. Gracias por tu respuesta. Deseo continúe tus éxitos y que orgullo mexicano y latinoamericano, representado en tu persona y todos los latinos que conforman el equipo de ustedes. Si ves a Patricia, mi cariño y respetos. La admiro mucho : )

    2 febrero, 2012 en 8:54 pm | Report abuse |
  12. JORGE BRAVO

    FERNANDO Te felicito por tu nuevo trabajo lo sabes hacer con mucha claridad, entusiasmo y pasion, yo creo que CNN no se equivoco al integrarte al equipo y sobre todo tener de companera a la exelentisima periodista como lo es PATRICIA JANIOT. Felicidades de nuevo, tu familia hispana te admira y te aprecia ; por favor nunca quites los pies de la tierra.Te quise felicitar antes pero por cierta razon no pude.

    30 enero, 2012 en 11:31 pm | Report abuse |
  13. Lorena Salazar Raven

    Hola Fernando como estas? Al fin encuentro un lugar donde poder escribirte sin q salga por facebook o twitter...me gustaria poder contactarme contigo, pero no encuentro los medios... Por fa si puedes escribeme a mi correo... Para poder contactarte... No soy una loca...ni nada por el estilo :s... Soy caraqueña de 26 años... Solo quiero decirtr algo que tengo años queriendo decierte desde que veo cnn, es una locura... Pero no halla otra manerase hacerlo...un besito... Buenas noches...

    23 enero, 2012 en 11:11 pm | Report abuse |
  14. NAYURIBE TORRES

    Apreciado Fernando del Rincón te admiro por tu profesionalismo y disfruto mucho de los programas de cnn en español, pues me gusta estar informada de todo lo que pasa en el mundo y ustedes son una buena opción, te felicito por el programa que hiciste en Japón "Testigo de una tragedia" sino hubiese sido por su equipo el mundo no se hubiese enterado tan rápido de la magnitud de lo que paso allá, mil felicitaciones y que sigan así, besos cariños desde Venezuela...

    13 enero, 2012 en 12:01 pm | Report abuse |
  15. Abraham Hernandez

    un saludo desde orlando fl. me gusta su programa con grabiela. hacen un buen equipo los dos. especialmente cuando hablan de politica. me gusta cuando ponen contra la pared a los estrategas republicanos. se quedan frios despues de debatir con ustedes acerca de emigracion.

    29 noviembre, 2011 en 10:58 pm | Report abuse |
  16. Efrain Garcia

    Fernando, mis felicitaciones por el reconocimiento que te hicieron, te lo mereces.

    20 noviembre, 2011 en 9:10 pm | Report abuse |
  17. William espinoza Hurtado

    Hola Fernando, Soy un Abogado Nicaraguense te felicito por la manera que manejastes la entrevista con el señor Roberto Rivas, no se si pudiste observar la actitud defensiva y parcializada hacia el partido de Gobierno , lo que me llamo la atencion fue que dijo que solo existen alrededor de sesenta personas haciendo huelga protestando en contra del fraude, Te informo que existe inconformidad en todo el pais aun con el temor de que la policia y el ejercito los meta a la carcel puesto que ellos mas bien protejen los intereses del partido de gobierno y estan procesando a muchos por protestar .-

    14 noviembre, 2011 en 2:05 pm | Report abuse |
  18. .Enrique Alvarado

    Hola como estas Fernando ayer estuve viendo lo del magistrado Nicaraguense del CSE el m{as corrupto de Nicargua ya que esta dominado por Daniel Ortega te recuerdo que las elecciones no fue un fraude fue un robo a la vista lo que hicieron todos sus allegados de su partido FSLN me gustaría que pasaras lo del fiscal ya que ellos si diran la verdad por que todos los Nicaraguenses estamos inconformes con estos resultados del consejo supremo electoral que los tiene bien comprado Daniel Otega soy Enrique Alvarado cronista deportivo de Somoto Madriz Nicaragua

    10 noviembre, 2011 en 3:36 pm | Report abuse |
  19. nicaraguense

    Buenos dias Fernando
    te escribo para felicitarte por el probrama de ayer conclusiones sobre las elecciones de nicaragua.
    en primer lugar
    pudistes ver como defiende al govierno el magistrado defacto por que se les vencio su termino y estan todos por decreto de ortega sin pasar por el cogreso nacional.
    segundo el pueblo que el dice que celebra somos personas del estado que nos llevan obligados a celebrar para que se mire que tienen gente,
    finalmente los fiscales del pli fueron atemorizados y los sacaron en su mayoria de las mesas electorales,
    asi de esa forma, los del govierno inicialmente insertaron boletas marcadas y despues votaban hasta 4 veces para poder ganar, asi te dgo que fue el robo por que no fue fraude, FUE ROBO

    10 noviembre, 2011 en 9:26 am | Report abuse |
    • isabel tamara

      asi es todo el robo de las elecciones en nicaragua ha sido lo mas desastroso que puede habernos pasado a los nicaraguenses estamos preocupados por lo que nos avecina una dictadura patrocinada por el dictador de hugo chavez pero este 3 de diciembre iremos a las calles para exigir el respeto al voto y a las leyes k estan siendo violentadas en nuestro pais nicaragua.ahi diremos presente.

      30 noviembre, 2011 en 8:28 pm | Report abuse |
  20. alsafe

    Primero que nada mil felicitaciones por tus programas Panorama Mundial y Conclusiones. Estupendos y nos permite
    estar al dia con sus noticias y entrevistas. Mil gracias y mucha suerte!!!. Ahora es agradecerle a Nuestro Señor que estas perfectamente bien y listo para observarte en tú ejemplar trabajo. Debo felicitar muy especialmente a la Cadena CNN, es
    un gran regocijo estar frente a la pantalla informandonos del acontecer mundial. Excelentes y que el éxito se multiplique.

    31 octubre, 2011 en 1:58 pm | Report abuse |
  21. Berta Eugenia Lone Vásquez (Sheny)

    Espero que te encuentres muy bien, con tantas actividades perdí los números de celular que nos dieron en el Hotel para las Elecciones de Guatemala, necesito confirmar su asistencia a la segunda vuelta electoral el próximo 6 de noviembre...te recuerdas?? bendiciones.. Sheny

    28 octubre, 2011 en 10:45 pm | Report abuse |
  22. Ivette Henaine

    Hago extensiva la felicitaciòn para CNNE por tener en su equipo de colaboradores a un gran periodista y amigo Fernando del Rincón. Excelente trabajo Fernando, continúa cosechando éxitos y manteniéndonos informados con el profesionalismo que te caracteriza. Un abrazo.

    28 octubre, 2011 en 7:51 pm | Report abuse |
  23. GRACIELA AVELLANEDA

    Me encanta el poder opinar en relacion a este magazine que nos preenta FERNANDO DEL RINCO, a traves de CNNEE, donde desde diciembre del 2011 sigue u exitoa carrera periodistica, compartiendola a la 7 de la noche con el programa titulado PANORAMA MUNDIAL, con duracion de una hora, y a las 10 de la noche con la media hora de Conclusiones, que aunque tiene poco tiempo en el aire, se ha hecho indispensable...Este periodista de origen mejicano ha sido una gran adquisicion de CNNEE, versatil, polifacetico, y con gran credibilidad, en realidad posee el carisma necesario para hacernos en realidad "" vivir "" las noticias dia a dia

    28 octubre, 2011 en 6:15 pm | Report abuse |
  24. Alfredo

    Apreciado Fernando; me gusta tu imparcialidad y apreciaria mucho que explicaran porque Human Rights nunca hace comentarios y condenas
    acerca de todas las atrocidades cometidas por dictadores como Gadhafi, Hugo Chavez y Rafael Correa entre otros o grupos terroristas como las FARC y el ELN?

    25 octubre, 2011 en 9:04 pm | Report abuse |
  25. El Revolucionario

    es lamentable como el gobierno de Estados Unidos predica el respecto a los Derechos Humanos y exige que se cumpla en el mundo cuando ni ellos mismos lo cumplen, dicen que los suversivos derrocaron al gobierno de Kadafi pero no dicen que quienes lo derocaron fueron ellos mismos a traves de la OTAN. Con relacion al comentario anterior de Walter Valdivia quisiera saber quien le ha dicho que los gringos hablan bien el ingles, deberia de conocer un poco mas de historia sobre las lenguas, creo que es una persona con la cabeza hueca igual que el gfobierno norteamericano pero que no se olviden todo tiene su final y el dia llegara.

    21 octubre, 2011 en 10:32 pm | Report abuse |
  26. Walter Valdivia

    I have a constructive criticism, my desire is not to destroy you, degrade or diminish you, but after I saw the interview with reverend Jackson, I am sure nobody will have the guts to tell you the truth about your terrible English accent , It is ashamed and gives a bad impression of Hispanics that we are incapable to speak correctly, the fact that English is a second language is not an excuse, I am bilingual myself, but I hope you would take care of this challenge and get an speech coach to help you with your English….that is, if you are going to continue speaking English, I thought that Jorge Ramos’s English was the worst, but I was wrong, you are now in the first place, although your Spanish leave a lot to be desire too…my best regards to you.

    18 octubre, 2011 en 11:18 pm | Report abuse |
  27. Juan M. Rosario

    SENOR FERNANDO DEL RINCON,RECIVAS DESDE DOM.REP.UN CALUROSO SALUDO,LO FELICITO,POR SER UN EXCELENTE COMUNICADOR,PERO POR FAVOR TRATA DE NO ARRASTRAR MUCHO EL ACENTO MEXICANO,ES DECIR K TU LO ARRASTRA MUCHO,DEJAME PONERTE UN EJEMPLO,JUAN CARLOS ARCINIEGAS EL ES COLOMBIANO Y NO LO HACE NOTAR,ISMAEL CALA,ES CUBANO Y NO LO HACE NOTAR,CARLOS MONTERO ES ARGENTINO Y NO LO HACE NOTAR,NO ES K ESTE ENCONTRA ES K TU LO ARRASTRA MUCHO EL CANTAITO DE LOS MEXICANO,POR FA.

    18 octubre, 2011 en 5:50 am | Report abuse |
  28. magaly

    en la ciudad de LaPaz Bolivia, Evo Morale esta obligando a los empleados públicos a marchar apoyandolo, les esta obligando a sacarse la corbata o se a disfrazarse de no se qué; y, les descontara de sus sueldos un apoyo económico para sostener estos dias a todos los individuos que trajo del campo a la ciudad.
    Su demostració es tan falsa como su gobierno.

    12 octubre, 2011 en 11:48 am | Report abuse |
  29. Cristina Hidalgo

    Ayer miraba tu programacion en la entrevista de los dos periodista, en que dicen q en Ecuador no hay libertad de prensa., y me pregunto YO., como se llama lo que pasa en Mexico, a donde una periodista, por decir y escribir, y dar a conocer al mundo la podredumbre, que hay a todo nivel., y pierde su vida de que manera., eso se llama libre periodismo., cuantos mas necesitan morir., y ahi no pasa nada....pregunto?????

    27 septiembre, 2011 en 4:02 pm | Report abuse |
    • lucy gytierrez

      FERNANDO TE FELICITO POR TU PROFESIONALISMO,Y DESEO QUE TODO TE SALGA MUY BIEN EN TU VIDA Y EN TODO Y POR TODO.CON RESPECTO A LO DEL DIARIO DEL UNIVERSO TE COMENTO QUE DESDE QUE HUBO EL AUTOSECUESTRO DEL SENOR CORREA TODOS SABEMOS LO QUE HAY.DIOS LOS BENDIGA Y QUE SAN MIGUEL CUIDE A TODOS LOS PERIODISTAS DEL MUNDO.

      24 abril, 2012 en 11:07 pm | Report abuse |
  30. Fernando Del Rincon

    Bienvenidos y muchas gracias por estar aqui, como siempre un placer que apoyen este gran logro del equipo de CNNEE encabezado por Juan Muñoz en todo lo referente a redes y medios alternativos.
    Aqui estaran siempre bien informados y en comunicacion con todos nosotros.

    26 septiembre, 2011 en 4:25 pm | Report abuse |
    • Wilder Jimenez

      Saludos al Gran Equipo de CNN en español, son grandes, admirables y bendecidos. Nunca olviden que Dios esta con ustedes todo el tiempo. En Guatemala despierto informandome y gracias al Cnn conozco el mundo de muchas maneras. Muchas Felicitaciones y espero que pronto las noticias no de buen gusto sean menos y muchisimas mas de buen gusto en este mundo. Bendiciones a todas y todos desde el conserje hasta el director general de CNN.

      24 noviembre, 2011 en 7:28 pm | Report abuse |